Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Vinicius Junir
y Mariano se llevaron los reflectores ayer en el estadio Santiago Bernabéu , por sus anotaciones en la victoria del Real Madrid (2-0) sobre el Barcelona , pero la figura anónima fue Thibaut Courtois .
El portero merengue igualó un registro que no se lograba desde la temporada 1974-1975 : mantener el arco en cero en ambos Clásicos de España.
El belga no recibió goles en ninguno de los dos enfrentamientos contra los culé (0-0 y 2-0, respectivamente), un logro que Iker Casillas , Keylor Navas , Paco Buyo o Agustín Rodríguez alcanzaron en su paso por el club blanco.
También te puede interesar: Madridistas se burlan del Barcelona en programa español
(Messi no pudo frente al "muro belga". Foto: Reuters)
En la mencionada campaña, Miguel Ángel fue el arquero que frenó el ataque blaugrana, liderado por Johan Cruyff , con resultados de 1-0 en el Bernabéu y 0-0, en el Camp Nou.
Ayer, Courtois detuvo un potente disparo de Lionel Messi , un mano a mano de Arthur y evitó el tanto de Martin Braithwaite . Vinicius apareció en casi todas las portadas de los periódicos internacionales, mientras el belga festejó en silencio la victoria del Real Madrid que los mandó al liderato de la Liga, con 12 partidos por disputar.
El portero ha recibido 14 goles en 23 cotejos jugados esta campaña, que lo ubica en la contienda por el Trofeo Zamora (que se entrega al mejor guardameta de la temporada), un galardón que recibe un merengue desde Iker Casillas en la 2007-08.
(El Madrid prefirió al europeo sobre el centroamericano. Foto: Archivo)
El belga ya tiene en su cuenta personal dos Zamora, conseguidas en el Atlético de Madrid (2012-13 y 2013-14). En los últimos cuatro años, el ganador ha sido Jan Oblak, también arquero de los colchoneros.
Courtois dejó atrás las críticas que recibió por la salida de Navas, estrella en las tres Champions League conquistadas de manera consecutiva por el Real Madrid.