Durante tres temporadas, el Monterrey no tuvo rival digno en la Liga de Campeones de la Concacaf . Bajo la tutela de Víctor Manuel Vucetich y una misma base de jugadores, los Rayados fueron tricampeones (2011-13) de este torneo.

Los albiazules vencieron dos veces al Santos y otra a Real Salt Lake , para representar a la zona en el Mundial de Clubes , en el que nunca lograron triunfar. Esta noche, frente a los Tigres, en el estadio BBVA Bancomer, buscan su cuarta corona regional.

El Monterrey vivió una época similar a la que viven los felinos. En un lapso de cinco años, levantó seis títulos (dos de Liga MX, una Interliga y el triplete ya mencionado). Su éxito provocó una reacción —y fuerte inversión— de sus rivales en la Sultana del Norte y fueron rebasados.

En esta década, Ricardo Ferretti ha llevado a los universitarios a cuatro laureles locales, una Copa MX y tres Campeón de Campeones, pero les hace falta la conocida Concachampions , para cerrar esta época gloriosa.

Los Rayados regresan a una final de la Concacaf, una etapa en la que jamás han perdido en el marcador global y en la que presente llegan con una ventaja de un gol.

Si el conjunto de Diego Alonso levanta el trofeo esta noche sobre el césped del Gigante de Acero saltará a la cuarta posición en solitario de los máximos ganadores, detrás de l América (siete), Cruz Azul (seis) y Pachuca (cinco).

Suscríbete a nuestras redes sociales:              

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses