Más Información
“Hay que expropiar a Salinas Pliego” por deudas al SAT, señala Paco Ignacio Taibo II; pide a Sheinbaum ser autocrítica
Tribunal niega libertad provisional a Murillo Karam; magistrados alertan riesgo de que el ex titular de la PGR evada la justicia
Desapariciones en México alcanzan los mil 827 casos primeras semanas de Sheinbaum, revela Registro Nacional; Edomex encabeza listado
Oposición califica el presupuesto 2025 como “un valle de lágrimas”; señalan recortes y errores graves
Lenia Batres destaca que ha dejado de percibir más de 2 mdp; devuelve un millón 181 mil 439 pesos a la Tesorería
Para Javier Aguirre , técnico de Monterrey , su equipo no tiene por qué levantarse ni lamerse las heridas después de la derrota en el Clásico Regio ante los Tigres.
El “Vasco”
asegura que para el duelo contra el Columbus Crew en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf , los Rayados están más que listos, y… “no hay nada que levantar”.
El equipo “está fuerte, está de pie. La diferencia fue un penalti y no hay queja. Podemos ser terceros de Liga con lo que podríamos lograr el primer objetivo, que es evitar la repesca y tener descanso. Estamos bien. Si me dicen que en los últimos juegos hemos tirado una vez a gol, diría que no es así. En el Clásico regio, el jugador más valioso fue el portero de ellos (Nahuel Guzmán). Ahora pondremos a los los mejores once para sacar el resultado de visita y en casa pasar la eliminatoria”.
Para Aguirre aún hay diferencias entre la Liga Mx y la MLS , no tantas como cuando se fue a Europa, pero aún el futbol mexicano tiene ventaja: “Cuando me fui, los americanos no tenían el nivel que tienen ahora. Estaba en ciernes la Liga, los equipos que fichaban a un gran nombre y alrededor de él intentaban levantar al equipo. Hoy no. Muchos equipos ya tienen hasta estadio propio. Hoy están bien estructurados".
LEER MÁS:
Pero a pesar de todo esto, “no creo que estén al nivel de la nuestra, tenemos años trabajando con fuerzas básicas y ellos todavía no logran que el joven americano tenga el arraigo que el joven mexicano. Aquí se juega beisbol, basquetbol, futbol americano, el futbol mete el hombro apenas; los gringos no tienen canteras, pero tienen la gran ventaja de las grandes instalaciones. En México, en 20 años, hemos crecido muchísimo, hay gran equipos Sub 17, Sub 20, ganando títulos. Ojalá que hondureños canadienses, ticos, guatemaltecos levanten sus ligas y la FIFA nos dé más chances”.
Todo esto viene ligado a la posible fusión que habrá entre la Liga MX y la MLS, que podría abrir el regreso a competir en los torneos de la Conmebol: “A la zona le falta difusión. Juegas contra River Plate y te ven en todos lados. El partido de mañana lo veremos en Estados Unidos y México, nada más… A nivel deportivo es atractivo jugar contra equipos de otra confederación y nos ha ido bien, pero México ha ganado muchas Copas Oro, hemos ido al Mundial de clubes, hay que seguir peleando”.
Finalmente dentro de las heridas dejadas por el Clásico, señaló que Hugo González está firme como su portero titular. “No creo que Hugo haya sido factor (para ser derrotado)… Hablo con mis jugadores todos los días a nivel general y no he hablado con Hugo, no veo tema para hablar con él, no hay motivo”.
Javier Aguirre sin castigo después del Clásico Regio
Javier Aguirre
, técnico de Monterrey, quedó impune después de sus acciones en el Clásico Regio , donde agredió al jugador de Tigres, Rafael Carioca.
En el informe de sanciones de la Comisión Disciplinaria, no aparece el nombre del “Vasco”, pero sí, el de su jugador Sebastián Vegas, al que lo suspendieron tres juegos por su expulsión, además de insultar a los árbitros de ese encuentro.
Otro jugador de los regios que no verá acción en la última fecha será Rogelio Funes Mori , quien acumuló cinco tarjetas de amonestación.
Por su parte, Carioca, de los Tigres , fue sancionado con un partido por conducta violenta.
León también fue duramente castigado. El capitán Luis Montes se perderá dos juegos por conducta violenta, además de que William Tesillo y Santiago Colombatto se perderán el próximo encuentro por acumular cinco tarjetas amarillas.