Más Información
Guadalupe Taddei solicitará ampliación del presupuesto para la elección judicial a la Cámara de Diputados; “si funciona, estaremos mejor en calidad y resultados"
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
En España se vive un capítulo más en los posibles amaños de partidos.
Ahora, se señala al Osasuna , como autor de una maña para salvar la categoría en Primera División.
Quique Pina y Carlos Suárez,
presidentes del Granada y del Valladolid en la temporada 2013-2014, respectivamente, comentaron este lunes que recibieron información sobre el club rojillo realizó movimientos para amañar partidos o primar a terceros.
"Había oído que Osasuna se estaba moviendo, es información que tengo mi entorno, de mi director deportivo [Juan Carlos Cordero], hablaba con jugadores, había ambiente avisando de que se estaba comentando"
, dijo Pina, en su declaración como testigo en el juicio del caso Osasuna y que ha confirmado que trasladó la información que tenía al presidente de La Liga, Javier Tebas.
Leer también: La FIBA suspende al basquetbol mexicano
El expresidente del Granada ha subrayado que Juan Carlos Cordero "tenía llamadas de gente del futbol" que le avisaban de esta posibilidad y que "se hablaba" de que los rojillos pactaron un empate con el Espanyol y de que ganaría el último partido contra el Real Betis.
Suárez también declaró sobre conocer que el Osasuna pactó partidos. El empresario comentó que esa información la obtuvo de Alberto Marcos , entonces director deportivo del equipo blanquivioleta, y posteriormente lo habló con Tebas, a quien también señaló como manipulador de estos hechos.
Por otro lado, los árbitros Alfonso Álvarez Izquierdo , quien estuvo como silbante durante el cotejo entre el Betis y el Valladolid durante la mencionada campaña, y Juan Martínez Munuera, en el Osasuna-Betis, negaron algún conocimiento o sospecha de que esos partidos estuvieron amañados
También te puede interesar: Comentarista hace el ridículo; grita un gol que no entró
“Como ya declaré en su momento, sí vi que el Betis no hizo una buena campaña, y vi el querer despedirse de su afición con una victoria, nada más, no vi nada anormal. Esos partidos a final de temporada siempre tienen un poco más de intensidad por lo que se estén jugando"
, dijo Álvarez.
“Lo más reseñable del encuentro [Rojillos vs. Verdiblancos] fue que se derrumbó una parte de la grada”,
agregó Martínez.
Suscríbete a nuestras redes sociales: Youtube Facebook Twitter Instagram