Es cierto que los Pumas juegan hasta mañana contra el América, en el último partido de la fase regular en el torneo Guardianes 2021, pero sus aficionados estarán muy atentos a la jornada sabatina, ya que en tres de los cuatro juegos de este día requieren de un resultado para que los actuales subcampeones de la lleguen vivos a su clásico frente a las Águilas.

Con 18 puntos, el equipo dirigido por Andrés Lillini marcha en el lugar 15 y sólo aspira a terminar en el 12, último que da acceso a la reclasificación, ya que los Tigres ocupan el undécimo escalón, pero con 22 unidades, cifra ya inalcanzable para los auriazules.

Ahora, ¿cuáles son los resultados que requieren los Pumas este sábado?

En primera instancia, que el Querétaro caiga con el León como visitante (17 horas). Los Gallos Blancos ocupan justo el sitio 12, con 21 puntos, por lo que el empate les basta para eliminar a los universitarios, aunque deberían esperar a los demás resultados de la jornada para saber si avanzan a la Liguilla.

LEER MÁS:

Si La Fiera se impone, el segundo favor que requieren es del Cruz Azul, que recibe al Tijuana a las 7 de la tarde. Los Xoloitzcuintles tienen 19 unidades, así es que los Pumas necesitan que no ganen en Santa Úrsula. Incluso, la igualada sirve a Lillini y compañía.

Si ese resultado también se da, requerirán una mano del Monterrey, que a las 21:06 horas será anfitrión del Mazatlán FC, club que también suma 21 unidades, por lo que -al igual que en el caso del Querétaro- el único resultado que sirve a los felinos de la Ciudad de México es una victoria de los Rayados. Cualquier otro, los dejará fuera.

Si todo eso se da: triunfos del León y el Monterrey, además de victoria o empate del Cruz Azul , entonces sí los Pumas llegarán con vida al partido del domingo en Ciudad Universitaria, en el que sólo les valdría ganar -por cualquier marcador- para que se cumpla el milagro de colarse a la repesca con el último boleto disponible.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses