Minuto 70 del Clásico Nacional. El juego va 2-1 a favor de las Águilas que con un hombre más en el terreno de juego quiere matar el partido.

Jugada en el área de Chivas . El balón bota en el área grande, Guido Rodríguez quiere puntear pero Miguel Ponce lanza la patada... ¿Hay contacto o no? La jugada sigue y Fernando González manda disparo de volea que pega en el cuerpo..., ¿o la mano del mismo "Pocho"?

Acto seguido Fernando Guerrero , el árbitro central, marca penalti. Los de las Chivas protestan que no es mano, y el "Cantante" acepta que no lo es, que marca la primera patada del futbolista tapatío. En la transmisión se le pueden leer los labios al silbante.

Pero, si fue patada ¿porqué pitó hasta que el balón pega en el cuerpo o en la mano del rival?

Hoy, horas después, queda la duda... ¿Qué marcó el silbante? ¿Patada o mano?

Esto abre de nueva cuenta el debate... Tiene que abrirse la comunicación entre el árbitro central con los VAR's . Hace poco, Arturo Brizio negó esa posibilidad, ya que lo que provocaría, "sería incendiar más los ánimos en un partido", pero también dejaría muchas cosas más que claras, porque hay quienes saben a relucir la interminable leyenda de que los arbitrajes ayudan al América , y dicen que en ese momento en que Chivas podría empatar, apareció la mano amiga del arbitraje.

Aunque al final de cuentas, América fue muy superior al Guadalajara.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses