Más Información
Luisa María Alcalde llama a Chiapas a respaldar segundo piso de la 4T; Morena debe defender gobierno de Sheinbaum, asegura
PPEP 2025 prevé recortes a cultura, medio ambiente, salud y agricultura; Mejoredu contempla una disminución del 50%
México vive tiempos inéditos por reformas aprobadas, dice Rosa Icela Rodríguez; invita a participar en elección judicial
VIDEO: “¡Viva México!”, entre nostalgia y huevos rancheros; embajadores extranjeros comienzan a despedirse
Si alguien como
, histórico capitán y lateral de la selección brasileña , no está de acuerdo con la idea de hacer un Mundial cada dos años, habrá que tomar en cuenta su opinión: “Espero que no pase... He dicho públicamente que no concuerdo con la idea de tener la Copa del Mundo cada dos años, creo que le quitarías brillo”.
Podrán decir que cualquiera que no esté de acuerdo con una Copa del Mundo bienal es un conservador que no ve hacia el progreso, pero cuando expone sus razones debe ser considerada su opinión.
“Hacer la Copa del Mundo cada dos años la convertirá en una competición normal”, agregó Marcos Evangelista de Moraes , campeón del mundo con Brasil en Estados Unidos 1994 y Corea-Japón 2002 . “Le quitará las expectativas y la oportunidad a países que quieren estructurarse para ser sede”.
Incluso lo plantea desde el romanticismo de salir campeón y el tiempo que esa selección que ha levantado el trofeo tendrá para disfrutar su logro. “Que lo disfrute por cuatro años del título que ganó, si lo colocas cada dos años se convertirá en una competencia normal y el Mundial no es una competencia normal, todas las Copas del Mundo son diferentes”.
Puedes leer: "Condicionan presencia de aficionados LGBTIQ+ en Mundial de Qatar 2022"
Uno de esos procesos de construcción es el que ha vivido Qatar rumbo a 2022 , y Cafú ha sido testigo de lo que han realizado los organizadores. “He acompañado esas construcciones durante los últimos cuatro años, he visto cómo han construido un país para la Copa del Mundo , pero también en el futuro, para los turistas que quieran venir después del Mundial ”.
Y de las restricciones que existen, “ Qatar como todos los países tiene sus leyes, tiene sus legislaciones y tienen que ser respetadas. Pero es un gran país y quienes vengan a la Copa del Mundo se van a divertir”.