Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
La crisis económica generada por la pandemia de coronavirus es fuerte, pero las necesidades son mayores. Los Pumas están en busca de un arquero rumbo al Apertura 2020; sin embargo, el presupuesto no da para una “bomba”.
Alfredo Saldívar,
portero del club Universidad, tiene contrato hasta 2023. El tiempo comienza a agotarse, los constantes errores del arquero y la presión de la afición comienzan a crear una atmósfera de urgencia en el seno auriazul.
Decía el escritor uruguayo Eduardo Galeano que “el goleador hace alegrías y el guardameta, el aguafiestas, las deshace”; sin embargo, parece que el mismo Pollo ha apagado fiestas auriazules. En 10 jornadas que se diputaron del Clausura 2020, Saldívar tuvo tres errores que sentenciaron su relación con los seguidores universitarios: En la Jornada 7 contra el Morelia, en la fecha 9 ante el América y en el último encuentro, al enfrentar al León.
Pero no todos son reclamos para el canterano de los Pumas. Sergio Bernal, el portero más laureado en la historia de los felinos (cuatro títulos de Liga), habló para EL UNIVERSAL Deportes sobre Saldívar y el momento que vive con el cuadro capitalino.
“ El portero está en constante peligro, eres el último en cada jugada. Conozco a Alfredo [Saldívar], lo tuve de compañero, es un joven capaz, profesional, trabajador, por algo es el portero titular de los Pumas, que no es nada fácil. Tiene un gran talento y el futbol es a prueba y error ”, señaló el exguardameta.
Desde que Bernal se retiró de las canchas en 2010, 11 porteros han intentado llenar su lugar; no obstante, la titularidad se ha repartido la mayor parte entre Alejandro Palacios y Alfredo Saldívar. La competencia interna podrá estar en tela de juicio, pero Sergio considera que existe.
“ La competencia existe. No es el único portero, hay suplentes y canteranos y Alfredo se mantiene. La competencia te ayuda a mejorar y la ha tenido a lo largo de su carrera. También entran mucho los gustos y las críticas en ocasiones no tienen fundamentos para hacerlas. Sé lo que es jugar en esa posición y sé lo que significa hacerlo en Primera División ”, aseveró.
Saldívar cumplirá cuatro años como portero titular de los Pumas, desde la salida de Alejandro Palacios. El Apertura 2018 fue uno de sus mejores torneos con Pumas; sin embargo, rápido se olvidó por su fatídica semifinal de vuelta ante el América (6-1). Y sí, también lo decía Galeano, una sola pifia del arquero basta para olvidar sus hazañas.