Más Información
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Piden a Sheinbaum estrategia contra promesas de campaña de Trump; “lo va a cumplir”, advierten académicos de la UNAM
MC pide a “quienes tienen decencia” que voten contra Rosario Piedra en la CNDH; hay muchos “queda bien”: Castañeda
La historia y grandeza de los Pumas es incuestionable, así lo manifestó su entrenador Bruno Marioni tras las declaraciones del técnico de los Tigres, Ricardo Ferretti.
El " Tuca ", ayer en conferencia de prensa, simplemente señaló que la falta de títulos ha hecho perder el protagonismo de equipos como Cruz Azul y Pumas, quienes se mantienen en lo mediático por ser escuadras de la capital, mientras que Guadalajara y América han mantenido vigente su legado; además, elogió lo hecho recientemente por Santos, Pachuca, Monterrey y Tigres.
"No creo que el Tuca cuestione la historia de Pumas, es el que menos lo haría... Probablemente quiere darle más protagonismo a Tigres, no creo que Tuca quiera desmeritar a Pumas", señaló el estratega auriazul tras la práctica en Cantera. "A Pumas no hace falta que lo catalogue, Pumas es un equipo grande".
Universidad ha levantado en siete ocasiones el título de Liga; sin embargo, ya se acerca a los ocho años de no campeonar (1976-77, 1980-81, 1990-91, Clausura 2004, Apertura 2004, Clausura 2009, Clausura 2011).
Y justamente, Ricardo Ferretti ha contribuido a la historia de los felinos, como en la final contra América, en la temporada 90-91, donde el "Tucazo" (potente disparo a balón parado) venció al guardameta Adrián Chávez , para darle el trofeo a las vitrinas de Pumas .