Más Información
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
Derechos conquistados ya están en la Constitución: Ariadna Montiel; arranca entrega de tarjetas de Mujeres Bienestar
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
No hay tanto abuso de fentanilo entre jóvenes, afirma Sheinbaum; presentará nueva campaña contra esta droga
Corte no prevé revisar impugnaciones de rechazados a elección judicial; hay 471 recursos de inconformidad
Los Pumas se metieron a la Liguilla con sufrimiento, para ser América el siguiente rival en los cuartos de final. Los universitarios se hicieron del último boleto a la fiesta grande tras igualar con el Querétaro (1-1).
La última vez que Universidad se metió a la fiesta grande del futbol mexicano fue en el Apertura 2016. Una caída al vacío que hoy frenaron Matías Alustiza y Alfredo Saldívar.
"El Chavo" Alustiza
abrió el marcador a los 15 minutos tras un pase filtrado de Marcelo Díaz. El argentino no perdonó dentro del área y fusiló al meta brasileño Tiago Volpi (1-0).
Las gradas del estadio Olímpico Universitario estallaron en júbilo con el tanto que los colocaba momentáneamente como sextos generales.
Incluso, los festejos retumbaron por segunda vez a los 70 ', cuando el portero Alfredo Saldívar atajó un penalti que Edson Puch cobró a lo panenka. Sin embargo, "el Pollo" no pudo sostener la ventaja, al verse ligeramente adelantado y sorprendido con un golazo de Erbín Trejo (1-1), a los 76'.
Con este resultado, los Pumas de David Patiño sobreviven a 17 fechas del Clausura 2018 y clasifican como séptimos (24 puntos) , para verse las caras con el odiado rival, el América. Hay clásico en Liguilla. Mientras que los de Luis Fernando Tena se despidieron (18 unidades) de un triste semestre.