Raúl Bravo, ex jugador delgado Real Madrid , encabeza a varios detenidos por la policía española acusados de ser parte de una organización criminal dedicada arreglar partidos de Primera y Segunda División de aquel país, en befenicio de apuestas deportivas.
La operación se llevó a cabo desde el juzgado de instrucción número 5 de Huesca, en colaboración con la Fiscalía Anticorrupción, y se desarrolló en cuatro provincias (Madrid, Málaga, Valladolid y Huesca). Se prevén que haya once detenciones, según fuentes del Ministerio de Interior.
Los informes primarios señalan a Bravo como el jefe de la organización en la que están inmiscuidos otros ex futbolistas como Borja Fernández, del Real Valladolid; Carlos Aranda y Samuel Saiz Alonso, del Getafe, e Íñigo López del Deportivo de La Coruña.
A los detenidos se les acusa de asociación delictuosa, corrupción y blanqueo de cuentas.
Al margen de la responsabilidad penal, el Código Disciplinario de la Federación Española de contempla inhabilitaciones de dos a cinco años para los implicados en casos de amaños de partidos. Si los clubes estuvieran implicados en los hechos podrían ser sancionados con la perdida de la categoría.
EL JUEGO
Según el programa 'Espejo Público' de Antena3, el partido que ha significado el detonante para la detención de varios futbolistas y del presidente del Huesca es Valladolid 0 - 2 Valencia de la última jornada de La Liga recién terminada.
Los dos goles del Valencia llegaron tras dos errores graves defensivos del cuadro local. (Con información de El País, Marca, As)