Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Mara Gómez
se convirtió este sábado en la primera futbolista trans autorizada a jugar el campeonato femenino de primera división en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA ).
"Hoy soy oficialmente jugadora de la máxima categoría del fútbol argentino", escribió Gómez, de 22 años, en sus cuentas de redes sociales.
El acuerdo con la AFA se había firmado con anterioridad, pero hoy era el día de su primera entrada a la cancha. No lo hizo al no estar todavía disponible el sábado para integrar el equipo de San Carlos pero lo hará a la brevedad.
"Estaré cumpliendo una de las metas más grandes de mi vida. Eso que creí indispensable, que nunca iba a suceder", señaló la jugadora.
Gómez
agregó: "Fue largo el camino, fueron muchos los obstáculos, muchos los miedos y tristezas. Aquello que un día me hizo pensar que no iba a ser nadie, que nunca iba a tener la oportunidad de ser feliz en mi vida hoy se revierte".
La legislación que permitió su incorporación fue la Ley 26.743 de Identidad de Género, sancionada en Argentina en 2012.
La norma establece establece la obligatoriedad de que las personas trans sean tratadas de acuerdo a su identidad de género autopercibida.