[Publicidad]
Arturo Brizio
presentó lo que serán las últimas fases de prueba para buscar la certificación de parte de la International Board y así la Liga MX pueda utilizar el VAR.
En un evento donde estuvo presente Yon de Luisa , presidente de la FMF , Brizio dio una amplia explicación sobre en qué jugadas se utilizará el VAR , además de todo lo que rodean los aspectos tecnológicos.
"Hemos modelado la palabra Pegii. O sea solo se utilizará en acciones de Penalti; Expulsión; Gol; Identificación e Incidente no visto" .

A partir de este viernes el VAR se comenzará a utilizar en la Liga MX , en la fecha 16 se deberá tener la certificación y en la 17 se trabajará ya oficialmente.
"Tenemos más de 20 árbitros capacitados en el VAR , ellos estarán en la cabina, además de una gran infraestructura apoyada por las televisoras y los clubes, que son los que correrán con los gastos".
[Publicidad]
Yon de Luisa quiso hablar acerca del tema de las televisoras, "el VAR es a prueba de balas , las televisoras nos cederán sus transmisiones y nosotros vamos a utilizarlas sin problemas. No daremos pie a malos entendidos. Estamos listos y preparados para todo lo que venga".
[Publicidad]
Más información

Mundo
Sismo de 5.6 sacude el norte de California; no hay reportes de daños o heridos

Mundo
Irán presenta el acuerdo para terminar la guerra como una "declaración de derrota de EU"; memorando es fruto de la resistencia, dice

Nación
Sheinbaum rechaza que haya apagones en México; lo que sí hay son fallas de distribución, explica

Metrópoli
Prevén marchas y protestas rumbo al Estadio Ciudad de México; SSC alerta por movilizaciones este 24 de junio






