El Cruz Azul se ha mantenido fuerte, sin importar la cantidad de jugadores lesionados en el plantel de Pedro Caixinha.

Son cinco nombres que ya no regresarán para el Clausura 2019 , dos de ellos, Stephen Eustaquio y Javier Salas, estaban encargados de la contención, por lo que el director técnico tendrá que habilitar a Rafael Baca en esa posición.

Jonathan Rodríguez y Alexis Gutiérrez se reincorporaron a los entrenamientos de Caixinha esta semana, pero otros seis (Misael Domínguez, quien sí retornará para el cierre del certamen; Elías Hernández, Gerardo Flores, Jordan Silva y el par de mediocampistas ya mencionado) no serán tomados en cuenta para el encuentro de esta tarde frente al Querétaro.

¿Le alcanzará a La Máquina para competir en las últimas cinco fechas del Clausura 2019 y, en caso de clasificar, en la Liguilla?

Caixinha

perdió a tres piezas fundamentales

en su esquema: los dos contenciones y a Hernández. Las otras bajas son los relevos que el portugués utilizaba, por lo que el cuidado de los titulares tendrá que ser mayor, como él mismo ya lo mencionó.

Las variantes se le acaban al lusitano, quien no está acostumbrado a utilizar a los jóvenes celestes.

Para cubrir la bajas de Salas y Eustaquio, el encargado sería Baca, con bases más ofensivas pero conocedor de la posición. En el caso de Elías, Edgar Méndez y Rodríguez competirán por quedarse con esa plaza, porque Roberto Alvarado es inamovible en el esquema de Caixinha.

Con cinco partidos restantes en el torneo, hoy, contra Gallos Blancos, el Cruz Azul tendrá una prueba complicada y demostrar que tiene la plantilla necesaria para respaldar a aqeullos que no regresarán en el Clausura 2019.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses