Lobos BUAP
vive uno de los momentos más complicados en su corta historia en la Liga MX de cara al Apertura 2019 . Los universitarios presentan múltiples problemas económicos que se ven reflejados en la reducción de su plantilla en un 80%, motivo por el cual han decidido retrasar su regreso a la actividad una semana.
En un comienzo, los miembros del plantel universitario tenían como fecha para presentarse e iniciar los trabajos de pretemporada este lunes 3 de junio pero fue a través de un comunicado que se dio a conocer la nueva fecha, la cual será el próximo 10 de junio.
Las malas noticias en el campamento universitario no se detienen y cada día son mayores, pues la incertidumbre sobre la continuidad de Juan Francisco Palencia y la falta de arreglo con jugadores y equipos con los cuales han mantenido comunicación, por lo que cada día se complica armar un equipo competitivo.
Un ejemplo de esto es lo que se vive con el lateral hondureño Félix Crisanto , quien terminó su préstamo con Lobos BUAP y se mantiene a la espera de la llamada de la directiva para ver si entra en planes para el próximo torneo.
La mala situación económica ha provocado que la directiva poblana busque en el mercado centroamericano y sudamericano jugadores con perfiles bajos que ayuden al equipo universitario a cerrar su plantilla para la próxima temporada.