Más Información
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Muere un elemento de la Guardia Nacional en accidente carretero en Culiacán, Sinaloa; hay otro herido más
Andrés Clara Rosas, el marino más antiguo del Buque Escuela “Cuauhtémoc”; acumula 24 travesías en 9 países
Exhorta PRI al gobierno redoblar esfuerzos para evitar exclusión del T-MEC; podría traer graves riesgos a la economía nacional
Posibles deportaciones masivas requieren acciones inmediatas: PRI; reducción de presupuesto del INM agrava situación
Se cumplen 11 años de la histórica goleada del Barcelona al Real Madrid, por 2-6 en LaLiga y en el estadio Santiago Bernabéu. Humillación que ídolos blaugrana revivieron y celebraron en redes sociales hasta que el exmerengue Iker Casillas salió al quite y les recordó otra realidad, la de la Champions League.
Todo comenzó con un tuit del zaguero blaugrana Gerard Piqué , al compartir un video en el que sellaba el triunfo de aquella tarde, luego de las anotaciones de Henry (17’ y 5
8’), Puyol (20’), Messi (35’ y 74’).
Como era de esperarse, por la popularidad del central y del Barcelona incendiaron las redes sociales con todo tipo de comentarios madridistas y culés.
Per o Iker Casillas , quien vio ese cotejo como uno de los peores de su carrera en el Madrid, alimentó el fuego y respondió a Piqué.
“11+2= 13”, en referencia al dominio del Real Madrid en la competición más importante de Europa a nivel de clubes, la Champions League de la UEFA, de la cual, los blancos son los máximos ganadores con 13 títulos, a diferencia del Barça .
Más reacciones no se hicieron esperar por los usuarios.
Otra figura del Barcelona que habló de la goleada fue Carles Puyol . El exdefensa recibió en Instagram: “Hoy hace 11 años de uno de los días más emocionantes de mi carrera”.
Lee también: Sebastián Córdova se declara listo para jugar en Europ
Ese 2 de mayo de 2009, el once titular fue:
Real Madrid (4-4-2). I. Casillas, S. Ramos, Cannavaro, Metzelder, Heinze, Robben, Gago, Diarra, Marcelo, Higuaín y Raúl.
Barcelona (4-3-3). Víctor Valdez; Dani Alves, Puyol, Gerard Piqué, Abidal, Yaya Toure, Xavi, Andrés Iniesta, Henry, Messi, Eto’o , Keita, Busquets y Bojan.