Más Información
Sheinbaum supervisa avances de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara; “siempre será bienvenida a Jalisco”: Lemus
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
El atacante peruano Paolo Guerrero salió vencedor en su duelo particular con el boliviano Marcelo Martins Moreno en el regreso de ambos al Maracaná, el legendario estadio de Río de Janeiro que conocen muy bien y en el que Perú se impuso este martes por 3-1 a Bolivia en partido por la Copa América.
Guerrero y Martins, que anotaron un gol cada uno y se erigieron como máximos protagonistas en el duelo de este martes, fueron ídolos en el Maracaná como delanteros en diferentes épocas del Flamengo , el club más popular de Brasil y que considera como suyo el famoso estadio carioca. Además del gol con que consiguió empatar el partido en el primer tiempo, Guerrero , elegido el mejor jugador del partido, fue autor del milimétrico pase que permitió a Farfán anotar el segundo de Perú y ayudó a la selección inca a prácticamente meterse en cuartos de final de la Copa América.
El jugador del Inter brasileño, además, elevó a 36 sus anotaciones con Perú y se confirmó como el máximo anotador histórico de su selección. También recuperó el título de mayor goleador activo de la Copa América, con 12 tantos, aunque ahora lo comparte con el chileno Eduardo Vargas . Vargas anotó dos de los goles con que Chile se impuso el lunes por 4-0 a Japón , sumó 12 en ediciones de la Copa América y llegó a arrebatarle el título a Guerrero por un día. Martins, por su parte, pese a que tuvo el gusto de abrir el marcador en el Maracaná precisamente en el día en que conmemora sus 32 años, fue testigo de una nueva derrota en la Copa América que prácticamente elimina a Bolivia de la competición.
Como compensación, el boliviano con nacionalidad brasileña llegó a 18 goles con su selección, por lo que quedó a dos tantos de alcanzar a Joaquín Botero , el máximo goleador de la Verde. El último duelo similar entre ambos, igualmente vencido por el peruano, fue en la Copa América de 2015, cuando Perú se impuso por 3-1 a Bolivia con tres goles de Guerrero, mientras que Martins anotó el boliviano. Ambos fueron alineados este martes como esperanza de gol de sus respectivas selecciones, con la tradicional camisa 9. Martins volvió a ser el llanero solitario en el ataque boliviano y Guerrero, pese a que contó con el apoyo más cercano de Farfán y Polo, también fue el único que jugó visiblemente adelantado en las filas peruanas.
El peruano, ovacionado cuando su nombre fue citado por los altavoces del Maracaná, tiene mejores recuerdos de este templo, ya que convirtió once anotaciones en el estadio. Martins, en cambio, que llegó al Flamengo tras haber destacado en las filas del Cruzeiro, tan sólo contaba con un gol en el Maracaná, que anotó paradójicamente con la camisa del equipo azul de Belo Horizonte . Ahora cuenta con dos, pero la de hoy con sabor amargo. El boliviano se adelantó en el partido de este martes y fue el primero en generar una jugada de peligro, al minuto 2. En los minutos siguientes, con un Perú más ofensivo, Guerrero adquirió más protagonismo y, con la ayuda de Polo, le dio varios sustos al portero Carlos Lampe.
Pero Martins se robó el espectáculo en el minuto 17 cuando intentó un gol de taco y diez minutos después cuando, tras una jugada que el VAR demoró varios minutos en descifrar, inauguró el marcador con un gol de penalti. En los cinco minutos siguientes a su gol, el boliviano protagonizó otras tres jugadas peligrosas, mientras que Guerrero dejó claro que estaba preparando el suyo, para el que tuvo que esperar hasta el minuto 44 cuando, tras un pase envenenado de Cueva, dejó atrás a dos marcadores y se libró de Lampe con una espectacular jugada para anotar el empate.
En el segundo tiempo, Guerrero fue un permanente dolor de cabeza para Lampe, lideró una fuerte presión de Perú y, además de la asistencia para el gol de Farfán, por poco anota el tercero, primero con un cabezazo dentro del área y después, un minuto antes de ser sustituido, con una jugada en que consiguió eludir al portero pero no finalizar.
Suscríbete a nuestras redes sociales: Youtube Facebook Twitter Instagram