Más Información
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Piden a Sheinbaum estrategia contra promesas de campaña de Trump; “lo va a cumplir”, advierten académicos de la UNAM
MC pide a “quienes tienen decencia” que voten contra Rosario Piedra en la CNDH; hay muchos “queda bien”: Castañeda
Rara vez podemos nombrar a un tercer jugador que ponga en duda a Cristiano Ronaldo o a Lionel Messi como los mejores jugadores del mundo. Ese es Mohamed Salah.
Nacido un 15 de junio de 1992, debutó en su natal Egipto con el Al-Mokawloon Al-Arab . Para 2012, traspasó horizontes y llegó al FC Basel de Suiza , donde rápidamente demostró su calidad y llamó la atención de visores de las mejores ligas del mundo.
El club inglés Chelsea fue quien se aventuró a contratar al joven extremo con apenas 22 años, sin embargo, no tuvo las suficientes oportunidades con los Blues.
Buscaría una nueva oportunidad en la Fiorentina de Italia, donde fue cedido para la segunda mitad de la temporada 2014-2015 en un intercambio con el colombiano Juan Cuadrado. Su gran desempeño con la 'Fiore' llamó la atención de un grande de Italia: la Roma.
Con la 'Loba', Salah sorprendió a Italia y al mundo, adueñándose de un puesto como titular que le valdría ser comprado oficialmente por el conjunto de la capital italiana.
Su revancha con la Premier League llegaría en 2017 con el Liverpool, su actual equipo y con quien ha tenido su mejor campaña como futbolista profesional.
Entre algunos de sus reconocimientos, destacan ser el primer y único futbolista en ser coronado como jugador más destacado de la liga inglesa en noviembre, febrero y marzo en una misma campaña en la Premier League.
Además, está a sólo dos anotaciones de igualar el récord de 31 tantos en una temporada en la Liga Inglesa, título que ostentan Alan Shearer (1995/1996), Cristiano Ronaldo (2007/2008) y Luis Suárez (2013/2014).
Este martes, Salah impulsó la victoria del Liverpool 5-2 sobre la Roma , su ex equipo, al anotar dos dianas y asistir en dos ocasiones para tener con pie y medio en la final de la Liga de Campeones al cuadro de Anfield.