Más Información

Sheinbaum anuncia inauguración del Tren El Insurgente de Santa Fe a Observatorio; abre totalmente obra que inició con Peña Nieto

Detienen al maquinista principal del Tren Interoceánico tras descarrilamiento en Oaxaca; accidente ocurrió por exceso de velocidad

Periodista Enrique Pastor Cruz busca debatir con Layda Sansores censura en Campeche; pide espacio en "Martes del Jaguar"

Reyes Heroles critica sobrerrepresentación de Morena; "no todo está perdido, nos queda la academia y la prensa", dice

Trump asegura que flota enviada a Irán está lista para actuar como en Venezuela; "el tiempo se acaba... Lleguen a un trato", dice
christian.mendoza@clabsa.com.mx
Es la voz de la experiencia en el América. Paul Aguilar no habla al tanteo, sus tres títulos de Liga como azulcrema le dan la sabiduría para saber si su escuadra tiene lo necesario para hacer del Clausura 2019 un semestre histórico.
A diferencia de otros jugadores que anhelan su primer o segundo título como americanistas y pecan de entusiasmo, Aguilar contribuye con inyectarle al equipo la calma y la madurez justa para hacerse del primero de dos objetivos: el título de Copa, el cual, disputará el miércoles, contra Juárez.
Además de la vapuleada que el América le puso a los Xolos de Tijuana, a mitad de semana en la semifinal del certamen copero, el defensa resaltó el funcionamiento, pese a las lesiones y ausencias que han acompañado al equipo desde que arrancaron 2019 como máximos ganadores del balompié nacional. “Era importante el ganar [a Tijuana], el marcador fue abultado [4-0], pero me quedo con el desempeño y el desgaste que hizo el equipo. Estuvimos bien parados, a ellos les afectó tener uno menos [Kevin Balanta fue expulsado]”.
Incluso, Aguilar se mostró respetuoso, al no valorar al rival por su categoría de Ascenso MX. “Al rival que sea es ganarle, no tengo preferencia. Para ser campeón, ni modo que no se pueda si es Juárez”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










