La Copa estorba, dice Miguel Herrera , no como pretexto pero sí para darse cuenta que los finalistas no están en tan buena forma por tanta actividad seguida.

El técnico del América hasta se atrevió a defender a Pedro Caixinha , técnico de Cruz Azul , cuyo equipo también está en bajo nivel.

"Somos el único torneo en el mundo que hace dos torneos de copa al año. Es un torneo bonito y como que ya le vas tomando el gusto. Me parece que se tendría que planear mejor y hablo de todos los sectores del futbol mexicano”.

Recomendó: Hagamos uno en todo el año, lo puedes ir espaciando… No hay un premio deportivo, no hablemos del económico y es lo mismo ganar un torneo en un año, que dos en uno. Qué necesidad hay.

Ponemos un ejemplo, Cruz Azul fue campeón el torneo pasado y en este no clasificó… Al pobre ( Pedro) Caixinha ya se habla de que lo tienen con la soga al cuello, cuando quizá a la institución le importe más el otro que este, que no da ni siquiera premios”.

Ni VAR hay en la Copa … "Sabemos que algunos de los equipos del Ascenso que no tienen infraestructura. También haría que exigirles a los del ascenso, porque si ascienden tendrían VAR.

[Publicidad]

NO HAY CRISIS

Sobre la racha de derrotas, Herrera asegura que América no está en crisis “en estas derrotas (seguidas, contra León y Pumas) el VAR tuvo mucho que ver. Sí, nos ganaron, pero en ambas tuvimos mucha llegada, mucho dominio… Además -y tomó aire-. Nadie dice que no nos marcan dos penaltis, no es un bajón, son derrotas y estas se clasifican como son”.

Y fue a la carga contra el VAR, otra vez: Luego se enojan por lo que digo, pero los del VAR están tragando tortas. La de Nico es de VAR, César Ramos no tiene nada que ver ahí.

[Publicidad]

Además, “si analizan la derrota de San Luis, jugamos con puro chavo, no podíamos arriesgar jugadores titulares…. Pero hemos clasificado”.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]