Más Información
Alertan en Senado sobre suicidios de estudiantes; se convierte en la segunda causa de muerte entre jóvenes
Presidencia “echará para atrás” últimas concesiones del IFT; “Quisieron hacer un albazo, pero no va a proceder”: Sheinbaum
O Guerrero chegou (El Guerrero llegó)
, le cantaba el Maracaná en su primera temporada en el Flamengo , versionando una canción funk.
Su nuevo retorno al estadio más emblemático de Brasil en la final de la Copa América ya no levanta entusiasmo entre los brasileños, sino temor.
Paolo Guerrero
es la principal amenaza de Perú en la final contra Brasil . Un país al que se ganó siendo una de las principales estrellas del Brasileirao en las plantillas de tres grandes como Corinthians , Flamengo e Inter de Porto Alegre ; y al que ahora le exige respeto para Perú .
Harto de ser considerado comparsa o víctima fácil después de haber caído 0-5 en la fase de grupos ante la Canarinha, Guerrero , en un perfecto portugués, dijo: “ Respeto mucho a Brasil y también tienen que respetar a mi país. Tengo mucho respeto y estoy feliz aquí, pero en el futbol no existen favoritos. Tienen que tener más respeto” , manifestó, educado, pero firme.
“ Si quieren llamarse favoritos, llámense así, pero dentro del campo no pensamos si son favoritos o no, tenemos que hacer nuestro trabajo, con mucha humildad, como siempre”, agregó.
El respeto que Guerrero exige para su selección sí que le ha sido correspondido durante toda esta Copa América en el plano individual. Todos se han rendido a su carrera de 35 años anotando en Perú, Alemania y Brasil . En la gran noche del Maracaná , ningún brasileño querrá volver a entonar O Guerreo chegou, porque este guerrero ahora tiene como rival a la Canarinha y como objetivo la Copa América , la ilusión de Perú , que opta al título 44 años después.