Más Información
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
No hay tanto abuso de fentanilo entre jóvenes, afirma Sheinbaum; presentará nueva campaña contra esta droga
Corte no prevé revisar impugnaciones de rechazados a elección judicial; hay 471 recursos de inconformidad
Sheinbaum: Exhibimos a NYT porque “los medios tienen la obligación de informar verazmente”; destaca secciones para mostrar mentiras
Cuitláhuac García agradece a Sheinbaum incorporación como servidor público en Cenegas; asegura coordinación con Pemex, Sener y CFE
Puebla
.– En los banquillos del estadio Universitario BUAP estarán dos personalidades consentidas de los Pumas: Bruno Marioni y Francisco Palencia .
Ninguno de los hoy entrenadores de la Liga MX arrancó su carrera futbolística en la cantera felina, pero ambos encontraron otra forma de ganarse el cariño de los seguidores auriazules.
El argentino llegó al Pedregal en el invierno del 2004 y, en su primer torneo como delantero de los Pumas , se llevó el título de goleo (16 tantos) y alzó el trofeo de campeón del Clausura 2004 , bajo la dirección técnica de Hugo Sánchez .
Sin embargo, “ Barullo ” salió al término de ese certamen y regresó tras el bicampeonato de los universitarios, con la promesa de retirarse como auriazul, situación que no cumplió. En 2006, el sudamericano firmó con el Toluca .
Pasaron más de 13 años para que Marioni regresara con los Pumas . El técnico tomó las riendas del equipo tras la salida de David Patiño , quien había sido nombrado el entrenador cuando Francisco Palencia fue cesado por el mismo equipo.
“ El Niño ” se encuentra en su segundo certamen al frente de los Lobos BUAP, que tienen prácticamente salvada su permanencia en la Liga MX para la próximo temporada. Paco empezó su carrera como estratega con los felinos, cinco años después de su retiro de las canchas.
Palencia
llegó a los Pumas en 2007 y salió dos veces campeón – Clausura 2009 y Clausura 2011 –. Su carácter y liderazgo provocaron una conexión con la afición auriazul, que lo arropó cuando fue nombrado entrenador en 2016.
El exseleccionado nacional duró poco más de un año en el banquillo de Ciudad Universitaria (18 victorias, 10 empates y 21 derrotas).
Marioni y Palencia
no coincidieron en los vestidores del estadio Olímpico Universitario , pero comparten una historia similar con los colores de los Pumas .