Más Información
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Piden a Sheinbaum estrategia contra promesas de campaña de Trump; “lo va a cumplir”, advierten académicos de la UNAM
El entrenador mexicano Francisco 'Paco' Ramírez fue anunciado este lunes como nuevo seleccionador absoluto de Nicaragu a en sustitución del costarricense Henry Duarte.
El Comité Ejecutivo de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) anunció que el máximo desafío de Ramírez será preparar la selección para encarar las eliminatorias del Mundial de Catar 2022 a partir de octubre.
'Paco' Ramírez, quien venía dirigiendo al Tepatitlán, de la Liga de Expansión mexicana, fue asistente técnico de la selección mexicana en los períodos 2002-2006 y 2008-2009. También dirigió a los clubes Guadalajara, Necaxa, Dorados, Alianza y Tapachula.
PUEDES LEER
: La Liga MX miente en el caso positivo de Jorge Torres Nilo
El mexicano sustituye al costarricense Duarte, quien de común acuerdo con la Fenifut abandonó el cargo después de cinco años.
Con Duarte en el banquillo, Nicaragua se clasificó dos veces de manera consecutiva a la Copa Oro de la Concacaf.
La selección logró cinco victorias seguidas en las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, incluyendo un triunfo como visitante sobre Jamaica.
Dirigidos por el costarricense, la Azul y Blanco jugó 53 partidos, de los que ganaron 17, empataron 10 y perdieron 26.
Actualmente Nicaragua se encuentra en el Grupo E de la primera fase de las eliminatorias del Mundial junto con Belice, Haití, Turcos & Caicos, y Santa Lucía, en la que sólo el líder del grupo avanzará a la segunda fase.
Nicaragua se enfrentará el 7 de octubre en Managua con Santa Lucía. El día 10 jugará en los pagos de Turcos & Caicos.
El 13 de noviembre se enfrentará con Belice en Managua, y cuatro días después jugará en Puerto Príncipe contra Haití.
Para avanzar a la segunda fase, Nicaragua deberá resolver a Belice, Turcos & Caicos y Santa Lucía, y ganarle a Haití, cuya única victoria fue en el partido de vuelta de la repesca de la Copa Oro 2017, con un triplete de su capitán Juan Barrera.