Gianni Infantino

, presidente de la FIFA , desmiente que pidiese "en ningún momento" que se disputase la final de la Copa Libertadores , tras el ataque sufrido por el autobús de Boca Juniors , o que amenazase "a nadie con medidas disciplinarias" si no se llevaba a cabo, como estaba previsto, el sábado en el Estadio Monumental .

"Me entristecen los acontecimientos de ayer que llevaron al aplazamiento de la final de la Copa Libertadores de la CONMEBOL . La violencia no tiene cabida en el fútbol y la seguridad y el bienestar de los jugadores, espectadores y oficiales siempre deben ser la primera prioridad", indicó Infantino a Efe .

El presidente de la FIFA destacó que apoya "la última decisión de posponer el juego" y confía "plenamente en la CONMEBOL , tanto los clubes como las autoridades locales para tomar las decisiones correctas en el futuro".

"Sin embargo, debido a los desafortunados rumores falsos que se están difundiendo, me gustaría aclarar que no pedí en ningún momento que se jugara el partido, ni que amenazase a nadie con medidas disciplinarias si el juego no se llevaba a cabo, simplemente porque cualquier decisión relacionada con este partido es responsabilidad exclusiva de CONMEBOL y no de FIFA ", aclara.

Gianni Infantino

acudió al estadio Monumental de Buenos Aires para presenciar el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores que enfrentaba a River Plate contra Boca Juniors , cuando se produjeron los incidentes con el autobús del club xeneize que llevó, al aplazamiento durante una hora del encuentro, en un primer momento, de otra hora y cuarto, después y, por último, a posponerlo al domingo.

La Conmebol , finalmente, acordó este domingo aplazar sin fecha la final y convocar a los presidentes de ambos clubes a Asunción el próximo martes, para buscar una solución.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses