Más Información
Ministra Loretta Ortiz se estrena como última presidenta de la Primera Sala de la SCJN; agradece “voto de confianza”
Confrontación en el Congreso por 100 días de gobierno de Sheinbaum; oposición critica seguridad y salud
Morena pide reforzar mecanismos para repatriación de niños migrantes; busca evitar que sean víctimas de delitos
Caen dos presuntos extorsionadores del dueño de una joyería en la CDMX; exigían efectivo y vehículos
Slim asistirá a toma de protesta de Trump; “nos estamos preparando para negociar”, dicen empresarios ante posibles aranceles
Anuncia Alito Moreno nuevos nombramientos en el PRI; habrá seis voceros, entre ellos Mario Di Costanzo
Para Hernán Cristante no hay forma de comparar a José Saturnino Cardozo con André-Pierre Gignac.
El entrenador del Toluca y excompañero del paraguayo en la época dorada de los escarlata explicó las diferencias entre este par de extranjeros goleadores en la Liga MX.
“Que Gignac sea el goleador de Tigres y que marque una época es respetable y es ejemplar, no es discutible. Me parece que no hay un punto de comparación real y, en cantidad de goles, Pepe [Cardozo] está por encima y las formas distintas. Pepe era en el área un killer y un animal, ahí no hay comparación. No digo que sea mejor que Gignac, pero no habrá otro igual”, indicó el argentino en videoconferencia.
El guaraní, histórico “9” de los Diablos Rojos marcó 249 goles en su etapa en el futbol mexicano (de 1995 a 2005) y cuenta con el récord de más anotaciones en un torneo corto, con 29 (Apertura 2002). Mientras que Gignac , acumula 126 en casi seis años desde que llegó a los Tigres, en Liga MX.
“No hay un punto de comparación en los dos. Ambos tienen un juego diferente y las plantillas eran distintas. Que pueda equiparar o empatar a lo que Pepe hacía, no va a ser posible porque tenía la particularidad del área, y Gignac se tira un poco más atrás”, opinó Cristante.
El Toluca, que hoy celebra 104 años de historia, recibe el domingo a los Pumas.
LEER MÁS: