Más Información

Luisa Alcalde aclara que no se eliminó la prohibición de actos de campaña en lineamientos de Morena; "absolutamente falso"

PRI llama "fifí" a Noroña por tener una "Volvo del Bienestar"; son una "pandilla de ladrones" responde el senador

INE no puede cancelar candidaturas solicitadas por el Senado, afirma consejera; revisión será posterior a la votación, dice

Mueren dos mexicanos en naufragio al intentar internarse en EU; consulado de San Diego asiste a sobrevivientes

Fiscalía de Jalisco imputa a Los Alegres del Barranco por presunta apología del delito; hicieron alusión a "El Mencho" y "El Chapo"
Javier Aguirre
, entrenador del Leganés , destacó la importancia que tendrá para su equipo y el Valladolid el encuentro liguero que enfrentará a ambos conjuntos en el José Zorrilla.
"Espero un Leganés competitivo, lo espero de verdad. Para nosotros y para el Valladolid es un partido importantísimo, o ellos abren la brecha definitivamente o nos acercamos. Una victoria para cualquier lado puede tener consecuencias y entendemos todos la importancia del duelo", indicó.
La cita llega después del parón navideño: "Estos días puedes perder un poco el hilo, la actitud de los jugadores. Volver a conectar es complicado y nos cuesta un poco volver a abrir la jornada, nos toca el viernes o a mediodía".
"Creo que el equipo vino bien. Lo creo porque veo la actitud en los entrenamientos. Da la sensación de que no hizo mella la noche de fin de año. Chequeé con el nutricionista, con el médico, con los fisios y da la sensación de que todos están en tiempo y forma bien", apuntó.
El ' Vasco' Aguirre cree que una de las claves fuera de casa es no encajar tantos de estrategia: "Los tres goles que recibimos a domicilio fueron a balón parado, los tres. Y nos hicieron mucho daño. De poder pescar cinco punto solo trajimos dos. Por lo tanto estamos trabajando en ese aspecto".
En caso de victoria, podrían dormir fuera del descenso por primera vez en muchas jornadas: "Como faltan 20 partidos no le doy mucha importancia. Pase lo que pase el equipo debe ir partido a partido, noventa a noventa. Es de lo que vamos a vivir de aquí al final".
"Que momentáneamente puedas pasar la noche fuera del descenso no es algo que me quite el sueño. LaLiga se decide en mayo, los cinco o seis últimos partidos son fundamentales. Viene la cuesta de enero, rivales complicados, y tenemos que dar la cara", agregó.
A sus órdenes, el plantel ha sumado ya más que en las fechas anteriores: "Estos ocho puntos que llevamos son producto de la confianza que paulatinamente hemos ido recuperando. Le peleamos al Barcelona, al Espanyol, a la Real. Hemos generado entre todos nosotros una confianza en nuestro trabajo, en nuestro quehacer diario".