Más Información
Nicolás Castillo
ha cumplido. Venció la barrera de las especulaciones y de las dudas por su retorno a México. El atacante llegará a la Liguilla como el ofensivo que mejor ha rendido en el América durante el Clausura 2019.
Además de haber firmado el gol 400 del torneo, el chileno rebasó a Henry Martín y Roger Martínez , para tomar la estafeta del mejor goleador azulcrema , con cinco anotaciones.
Pese a que llegó ya iniciado el certamen de Liga y por momentos el técnico Miguel Herrera lo ha guardado, por desgaste físico, Nico se ha hecho pesar en la competencia interna en 10 juegos -nueve de titular-, para un acumulado de 774 minutos disputados.
A Castillo le siguen los delanteros Henry Martín , con cuatro ( 17 juegos, mil 025 minutos ) y Roger Martínez , con tres anotaciones ( 11 juegos, 708 minutos ); Oribe Peralta no ha marcado por tres meses de inactividad.
“Sí (importante anotar ), a todo delantero lo motiva y le sigue llenando de confianza. Recupero confianza y qué mejor marcando en el triunfo, eso llena de motivación”, expresó tras la victoria sobre el Veracruz (2-0).
Con tres goles también figura Guido Rodríguez , mientras que Bruno Valdez , Emanuel Aguilera y Sebastián Córdova llevan dos, respectivamente.
Quienes cerraron la fase regular con un solitario tanto, fueron Andrés Ibargüen, Renato Ibarra, Edson Álvarez y Nicolás Benedetti ; Cecilio Domínguez y
Cristian Insaurralde dejaron a las Águilas este torneo, pero con un gol en su cuenta.
Con las anotaciones, Nico igualó su marca del Apertura 2017, con los Pumas, aunque quedó lejos de su mejor registro goleador, el de 11 a lo largo del Clausura 2018 .