A los problemas futbolísticos que vive la selección de Argentina , hay que agregarle la polémica que han causado las palabras de César Luis Menotti , ex técnico campeón del mundo con la Albiceleste y que ahora se desempeña como director de selecciones nacionales de la AFA, además de su ausencia en Brasil, dice, por problemas de salud.
En un programa argentino, Menotti salió a dar la cara por los malos resultados y le dio su apoyo a Lionel Scaloni, técnico de su equipo nacional. "Cruyff ni Guardiola hoy podrían dar vuelta a la historia de la selección argentina",mencionó.
Apuntó hacia los presidentes de los de clubes que no prestan a sus jugadores para entrenamientos:
"Había una intención de organizar la selección. De entrenar. De juntarse. De tener a un grupo de jugadores practicando en la Argentina. Pero los dirigentes no lo permitieron por distintos intereses. Y eso debilita enormemente a cualquiera jugador y a cualquier técnico. Porque hay que salir a la cancha con un par de prácticas encima. Y se paga".
Menotti
no ha estado pegado al equipo nacional por problemas de salud, no viajó a la gira previa y dijo que sus doctores le recomendaron no ir a Brasil, pero prometió que al acabar la Copa América habrá un proyecto en las Selecciones de Argentina.