La árbitra Rebecca Welch , de 37 años, se convertirá la próxima semana en la primera mujer que dirigirá un partido completo en una de las ligas profesionales de futbol masculino en Inglaterra, al hacerse cargo del encuentro de la tercera división entre el Harrogate Town y el Port Vale.
En 2010 otra mujer, Amy Fearn , arbitró el último tramo de un partido de segunda división entre el Coventry y el Nottingham Forest ante la lesión del árbitro titular, pero hasta ahora solo se había designado a hombres para dirigir encuentros desde el inicio.
"He llegado a arbitrar en Wembley, en la final de la FA Cup femenina , algo que ya es un logro", afirmó hoy en un comunicado de la Liga Inglesa de Fútbol (EFL, en inglés) Welch, que recalca que el partido del lunes representa aquello por lo que ha estado trabajando hasta ahora.
"Es el mayor éxito de mi carrera", declaró la colegiada, que ha arbitrado algunos partidos masculinos de la National League, una categoría semiprofesional.
"Creo que es importante mostrar que las mujeres que están entre el 1 % más alto de su categoría pueden subir de nivel, porque ayuda a que otras que están más abajo sepan que pueden lograrlo también", señaló.
LEER MÁS