La dio un paso histórico al nombrar al formar a su cuerpo técnico de selecciones femeniles, con mujeres.

Mónica Vergara

será la entrenadora de la Selección Mayor ; mientras que Maribel Domínguez se hará cargo de la Sub 20 y Ana Galindo de la Sub 17.

“Lo asumo con todo el compromiso y toda la valentía que necesito poner ahora”, dijo Vergara, muy emocionada. “Siempre había esta esperanza y que el futbol femenil creciera. Tuvimos fe para que se abrieran muchísimos espacios y ahora nos toca poner esa valentía; todo eso que se cruzó por nuestra cabeza, ahora se está dando”.

Prometió que “verán que nuestros equipos serán agresivos, llenos de empuje y técnica. Los sueños y objetivos se cumplen, cuando se tiene disciplina”.

Maribel Domínguez, por su parte, dijo: “Estoy orgullosa de ayudar a las nuevas generaciones el sentir qué es defender la camiseta nacional. Las mujeres han crecido y hay que sustentarlo con trabajo. Queremos que las jóvenes en el campo, sean canijas, que sean capaces de luchar por un balón en el campo y fuera de él”.

LEER MÁS: 

En tanto que Ana Galindo, mencionó: “Estoy orgullosa de ser parte de esta historia: Tres mujeres al frente de las Selecciones Nacionales y ser guías de las generaciones que vienen”.

Yon de Luisa, presidente la Federación Mexicana de Futbol no quiso hablar acerca de la salida de Christopher Cuéllar, “lo importante es el nombramiento de Mónica, y su trabajo lo avala”.

Sobre Charlyn Corral, que estuvo excluida de la Selección durante el mandato de los Cuéllar, dijo: “Todas las puertas están abiertas para todas las jugadores.

Si quieren formar parte de la Selección, se lo deben de ganar, porque van a pagar el precio que significa representar al mejor país del mundo. Hay valores y lineamientos a respetar. Y no se definirá sólo por lo que se hace dentro de la cancha, sino también fuera”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses