Un golazo del mexicano amargó el debut del Inter Miami, el equipo del inglés David Beckham y nueva franquicia de la Liga Profesional de Futbol de Estados Unidos ( MLS ), y dio la victoria por 1-0 a Los Ángeles FC en la primera jornada de la temporada 25.

La anotación llegó al minuto 44 de la primera parte después de que Vela, Botín de Oro de la pasada temporada, en jugada individual superó el marcaje de tres defensas y con la pierna izquierda batió por alto al portero hispano Luis Robles.

Carlos Vela

festejó su cumpleaños 31 con un golazo sobre el equipo de el delantero mexicano Rodolfo Pizarro, otro debutante en la MLS.

El delantero mexicano Rodolfo Pizarro , otro debutante en la MLS, fue el líder del ataque del Inter Miami y el jugador más peligroso de su ataque al acabar el partido con cuatro disparos a puerta, incluidos dos que fueron salvados por Vermeer.

El primer duelo de la temporada entre jugadores internacionales mexicanos en la MLS cayó del lado de Vela, que confirmó el gran momento de forma en el que se encuentra después de que el pasado jueves también fue el héroe de LAFC al conseguir un doblete en el partido de vuelta de la eliminatoria de la Liga de Campeones de la Concacaf que su equipo ganó por 3-0 al León mexicano.

La figura del LAFC mostró que mejora con la edad, sobre todo por la elegancia a la hora de marcar. El mexicano flotó el balón sobre el portero Luis Robles. Su primer tanto en la nueva temporada de la MLS.

Aquella generación tricolor que conquistó la Copa del Mundo sub-17 en 2005 ya cruzó las tres décadas de vida. Varios de ellos, como Giovani Dos Santos, Adrián Aldrete y Héctor Moreno, se mantienen en buen ritmo; sin embargo, Carlitos es el que mejor está.

Vela nació el 1 de marzo de 1989 en Cancún, Quintana Roo. A pesar de que su pasión era el basquetbol, su habilidad con los pies lo llevó hasta las fuerzas básicas del Club Guadalajara.

El zurdo nunca debutó con las Chivas, ya que el Arsenal se lo llevó a los 16 años para fortalecer sus bases juveniles.

Carlitos jugó las Copas del Mundo de 2010 y 2018 con la Selección Mexicana y es considerado para reforzar a la sub-23, si se logra la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La decisión de ir o no la tomará el propio futbolista, quien se ha convertido en el mejor jugador de la liga estadounidense. Con él como líder y estrella, el LAFC es el favorito para quedarse con el título.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses