vivió su primera Asamblea de la Liga MX . El nuevo dirigente del futbol mexicano salió bien librado y parece que ha dado los primeros pasos para dirigirlo hacia una nueva era. Varias decisiones fueron las que se tomaron en la Asamblea virtual ; entre las que más se destacan, es la reducción de extranjeros.

Los dueños de los clubes respetaron los acuerdos y, a partir del próximo torneo, dentro de la plantilla sólo se podrá registrar a 10 futbolistas No Formados en México , de los cuales sólo ocho podrán estar en el terreno de juego al mismo tiempo. “Esto es para apoyar al talento mexicano”, mencionó Arriola, quien agregó que la reducción seguirá, pero “será gradual para no afectar a los clubes”.

Puedes leer:

Otro cambio significativo fue el de modificar el criterio de desempate en las finales . A partir de ahora, ya no contará el gol como visitante , sino la mejor posición en la tabla. “Esto es para privilegiar lo hecho en el torneo regular”. dijo.

Además de los cinco cambios permitidos por reglamento, se adicionarán dos más en caso de que existan conmociones durante los juegos. Todo esto, con miras a que el futbol mexicano evolucione y que sea para bien.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses