No fue, por mucho, la selección que pueda competir por una medalla en , pero al final lograron el título de la Concacaf por tercer Preolimpico consecutivo, tras vencer a Honduras en penaltis.

Demasiado sufrimiento fue el que tuvo que pasar la Selección Sub 23 de México , para derrotar a los catrachos y coronarse campeón del clasificatorio de la Concacaf rumbo a Juegos Olímpicos de Tokio.

El equipo mexicano tuvo que venir de atrás, empatar a un gol en el tiempo regular e ir hasta la tanda de penaltis para derrotar 5-4 a Honduras .

México se corona por tercera vez consecutiva en la Concacaf y toma revancha del cuadro catracho que lo sacó de las medallas en los Panamericanos de Lima 2019 .

Lee también: 

Jaime Lozano

apostó por darle descanso de inicio a sus figuras, para meterlas en el momento de apremio… Todo eso llegó.

Sebastián Jurado

había salvado al equipo mexicano de todas formas: ganando en manos a manos, atajando disparos por lo alto, por lo bajo, y cada vez que se levantaba del césped pedía que sus compañeros reaccionaban.

Mas nada pudo hacer con ese mal despeje de Jesús Angulo, que tomó el hondureño Edwin Rodríguez quien sacó tremendo riflazo que venció al portero mexicano (71’).

Lee también: 

De inmediato Jaime Lozano metió al resto de su arsenal, Alexis Vega fue a la cancha y México se arremolinó frente a la portería catracha. De forma desorganizada, el Tricolor tocó una y otra vez la puerta, hasta que en una descolgada JJ Macías se enfiló a la portería, pero un defensa hondureño le sacó el balón, el atacante de Chivas rodó por el césped y se marcó un penalti, que el mismo Macías convirtió en gol para el empate (80’).

En la tanda de penaltis, Jurado se volvió a erigir como héroe al detener el primer tiro de la tanda, para que los cobradores mexicanos no fallaran: Johan Vásquez, Alan Mozo, Uriel Antuna, Jesús Angulo mantuvieron la ventaja y Alexis Vega le puso la corona al cuadro nacional, marcando el quinto tanto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses