Más Información

"Sandra ya está en casa, pero no como soñábamos", afirma familia de activista; acusan falta de compromiso en tema de desapariciones

Avanza reforma que permite a funcionarios de CFE, Pemex y Banxico portar armas; busca mayor seguridad y legalidad

Delegado del IMSS llevaba 298 mil pesos, revela secretario de Seguridad de Tamaulipas; lo primero que dijo fue "eso no es mío”

FGJEM abre indagatoria por hechos en Jiquipilco; habitantes lincharon a 2 presuntos integrantes del CJNG

Invea coloca sellos de clausura en la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc; detecta falta protocolos de protección civil

Hospitalizan a bebé de Lupita "TikTok"; Mariana Rodríguez asegura que DIF ya investiga y que podría ser trasladada a Capullos
Hasta el momento las manifestaciones discriminatorias en el juego entre México y Honduras no se han presentado. Han existido despejes del portero visitante, Luis López, pero el grito homóbico no se ha manifestado, más allá de que el sonido local pone el “México, México” , como prevención.
Pero lo que no pudieron prevenir fueron las ofensas contra el árbitro.
Minuto 15: Maynor Figueroa caza al “Chucky” Lozano y con dura falta lo manda al césped. Todos piensan que el silbante de los Estados Unidos, Ismael Elfaht , sacará la amarilla, como lo hizo minutos antes con Héctor Moreno, pero no…, sólo queda en un llamado de atención.
De inmediato el Azteca se enciende y la mayoría del público comienza a gritar: “ Culero… Culero”, y a mentar la madre con silbidos .
Parecería que esto pasaría desapercibido, pero no… El sonido local reconviene: “Les recordamos que no es permitido faltar al respeto”.
Las recomendaciones para no gritar “Puto”, siguen, cada despeje, cada pausa del juego, se repite, pero ahora, también hay que cuidar los insultos al árbitro.