Más Información
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Este jueves inicia una serie de tres partidos en los que México se jugará su pase al Mundial de Qatar 2022. Primero enfrentará a Estados Unidos en el Estadio Azteca .
La Selección Mexicana procurará resarcir su herido orgullo y saldar cuentas pendientes ante la Selección de Estados Unidos cuando lo reciba en un partido clave para las aspiraciones de ambos rumbo a la Copa del Mundo.
A falta de tres partidos, la Selección Mexicana tiene 21 puntos y se ubica en la tercera posición del octagonal. Canadá lidera con 25 unidades y Estados Unidos tiene los mismos 21 que los mexicanos, pero una mejor diferencia de goles.
Los tres mejores avanzan directo a Qatar 2022 , y el cuarto país disputará un repechaje ante un representante de Oceanía.
PUEDES LEER:
La Selección Mexicana, de menos a más en la Eliminatoria de Concacaf
México comenzó como líder la eliminatoria en las primeras dos fechas, pero el desempeño vino a menos y el equipo dirigido por Gerardo Martino apenas logró dos triunfos en sus últimos siete encuentros, contando algunos amistosos.
Sus más recientes triunfos en la eliminatoria fueron apretadas victorias por 2-1 sobre Jamaica y de 1-0 ante Panamá.
Por primera vez en la historia de los enfrentamientos, los mexicanos han perdido tres partidos consecutivos ante Estados Unidos, algo impensable hace algunas décadas.
El año pasado, el equipo tricolor perdió la final de la Liga de las Naciones , la final de la Copa de Oro y el partido por las eliminatorias realizado en noviembre.
México vs Estados Unidos, una prueba ante FIFA
El partido entre México y Estados Unidos se realizará en el Estadio Azteca, con un aforo reducido.
Se permitirá el ingreso de 50 mil espectadores, en vez del máximo de 83 mil, en otro intento de la Federación Mexicana de Futbol para controlar el grito homofóbico de sus aficionados.