Más Información
Guadalupe Taddei solicitará ampliación del presupuesto para la elección judicial a la Cámara de Diputados; “si funciona, estaremos mejor en calidad y resultados"
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Muchos recuerdan a la selección de Paraguay bajo las órdenes de Gerardo Martino , siendo protagonista en el Mundial del 2010 jugando el quinto partido y llegando a la final de la Copa América 2011.
Pero... ¿México podrá jugar igual?
Pablo Zeballos, ex jugador bde Cruz Azul y que participó en el equipo guaraní con Martino, opina que no, porque simplemente, "el futbol de México y el de Paraguay son diferentes. "Es un entrenador que no improvisa, sabe a qué juega.
En Paraguay mantenía un 4-3-3. En ese Paraguay, llegaba con (José) Cardozo o Roque (Santa Cruz), si no estaba Haedo (Valdez), con Chava Cabañas generando juego. Tenía un juego muy directo, con los tanques, una buena contencion y una línea de cuarto defensores que en ese tiempo eran catalogados como los mejores del mundo. Se atacaba casi siempre con vino jugadores, todos con juego muy directo".
Y en México eso no se puede dar. "Mirando la calidad de jugadores de México, hoy tienen más tecnica y dinamica que los de Paraguay. Son jugadores distintos. No veo a México un equipo que pueda saltar lineas para que los tanques aguanten pelotas… Habria que ver cómo lo plantea, pero la calidad de futbolistas mexicanos lo hará jugar diferente".