Más Información
Morena será un partido de generaciones, dice Luisa Alcalde; pide estar a la altura y respaldar a Claudia Sheinbaum
Edomex, Veracruz, Guanajuato, NL y Jalisco lideran denuncias por extorsión; delincuentes usan IA para nuevas modalidades: IBD
VIDEO: Alito Moreno denuncia “crisis de inseguridad sin precedente” en México; grupos delictivos se fortalecen
El próximo 26 de mayo, el Estadio Olímpico de Kiev de Ucrania recibirá la final de la Champions League entre Real Madrid y Liverpool y es bien sabida la popularidad que tiene dicha competencia a nivel mundial.
Tal es el caso de los aficionados mexicanos, quienes una vez más se colocan en el top de los países con mayor demanda para estar presentes en la final de la UEFA , ocupando el cuarto lugar a nivel mundial y siendo el primero de Latinoamérica , esto de acuerdo a datos revelados por StubHub, el marketplace de venta de boletos de eBay. Los países con mayor presencia son:
1. 22.9% Reino Unido
2. 21.9% Estados Unidos
3. 11% España
4. 7.1% México
5. 4.9% Australia
6. 4.0% Brasil
7. 2.2% Francia
8. 2.1% Corea del Sur
9. 1.9% Argentina
10. 1.6% China
“ México es uno de los países más apasionados por el futbol, y para muestra solo basta ver las estadísticas, donde siempre ocupan los primeros puestos de asistencia a eventos internacionales. Un dato bastante sorprendente es que para esta final de la Champions , quienes tiene mayor presencia son los jóvenes entre 25 y 34 años”, comentó Andrés San José Gutíerrez, Manager Regional de StubHub Latam.
Continuando con los datos proporcionados por StubHub sobre los mexicanos que asistirán a la final de la UEFA, las mujeres están jugando un papel importante entre los asistentes ya que este año se notó un incrementó, hasta el momento del total de boletos adquiridos en la plataforma el 12% ha sido comprados por ellas.
Por otro lado, la adquisición de boletos en nuestro país para esta final es liderada por los capitalinos, seguido de los aficionados de Jalisco, Nuevo León, Puebla, Guanajuato, Yucatán, Baja California, Veracruz y Querétaro.