Más Información
Niño entrega carta a Sheinbaum en Zacatecas; pide ayuda para su papá, exempleado de Altos Hornos de México
Masacre en Querétaro expone incapacidad de autoridades para garantizar seguridad: Alito Moreno; Gobierno debe asumir responsabilidad, asegura
Sheinbaum: Zacatecas es el estado donde más han bajado los homicidios; reitera respaldo ante los hermanos Monreal
Adriana Dávila emite voto para elegir nueva dirigencia del PAN; "aquí no hay gobiernos movilizándose ni nóminas amenazadas", dice
Exaspirante a presidir CNDH acusa que proceso del Senado para elegir nuevo ombudsperson está contaminado; exige colocar mejores perfiles
El jugador del FC Barcelona Lionel Messi puede registrar una marca deportiva con su apellido en la Unión Europea, indicó este jueves la justicia europea, estimando que el renombre del deportista imposibilita confusiones con marcas similares.
El Tribunal General de la Unión Europea anula así la decisión de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea ( EUIPO) que en 2013 dio la razón a Jaime Masferrer Coma, quien se opuso dos años antes a su registro por considerar que podía confundirse con la marca de material deportivo ' Massi' .
"Una parte significativa del público pertinente asociará el término ' messi ' al apellido del célebre jugador de futbol y, en consecuencia, percibirá el término 'massi' como un término conceptualmente diferente", estima en cambio el tribunal europeo en su sentencia.
Además, para los magistrados, el "grado de similitud entre las marcas no es lo suficientemente elevado" como para que los consumidores crean que "los productos en cuestión proceden de la misma empresa" o de "empresas vinculadas económicamente", precisa en un comunicado la justicia europea.
En respuesta al recurso del deportista argentino, el tribunal basado en Luxemburgo considera que el organismo con sede en Alicante (este de España) "concluyó erróneamente que el uso de la marca ' MESSI ' (...) podía crear en el consumidor un riesgo de confusión con la marca ' MASSI'".
El proceso judicial no ha impedido a la estrella del Barcelona comercializar su línea de prendas deportivas. Pero, con la autorización a registrar su marca, el jugador de futbol mejor pagado del mundo -126 millones de euros en la actual temporada 2017-2018- evita que se copie su marca por otros empresarios.