El equipo Standard Lieja del futbol de Bélgica descartó que el portero Guillermo Ochoa haya abandonado la concentración de la Selección Mexicana de Futbol por problemas de vestidor.A través de un comunicado, el cuadro donde milita el guardameta mexicano explicó que existió una versión errónea de lo que realmente sucedió.
“Varios medios de comunicación belgas han dicho o replicado en los últimos días que nuestro portero internacional mexicano había sido liberado antes de lo esperado por su equipo nacional, junto con otros compañeros, por un supuesto problema de concentración. No es así”, indicó.
Explicó que “se acordó que varios jugadores de la Selección Mexicana , incluido Guillermo, permanecieran sólo durante el primero de los dos partidos amistosos programados durante esta pausa internacional, lo que permite al cuerpo técnico probar a otros jugadores en el segundo”.
“Esto ha sido confirmado por la Federación Mexicana. Un error en la traducción de su comunicado de prensa por una agencia de prensa belga está claramente en la base de esta información errónea, que afecta injustamente al gran profesionalismo de Memo Ochoa . Nuestro club y el jugador lo lamentan y querían restaurar la verdad”, sentenció.
Tanto Ochoa, como Miguel Layún y Raúl Jiménez rompieron concentración, luego del partido disputado el pasado viernes ante Argentina en la Ciudad de Córdoba.