Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
La oferta de transmisiones en el futbol mexicano, tal como la conocemos, podría dar un giro económico desfavorable para los aficionados.
Tewnty-First Century Fox
y The Walt Disney Company (propietaria de ESPN) pretenden fusionar sus filiales en México, lo cual resultaría en la concentración del 73% de los canales deportivos de paga (con posibilidades de crecimiento, además) en una sola empresa.
Esta unión podría elevar los precios de los paquetes de televisión restringida y desequilibraría la libre competencia en el ámbito; por si fuera poco, un presunto conflicto de interés también forma parte del asunto.
Al respecto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador , señaló el tema en su conferencia matutina del viernes 8 de febrero, en la que citó el presunto conflicto de intereses y aceptó que "lo que más me preocupa es que se cobre por ver el futbol. Aunque no sea mi deporte favorito".
López Obrado
r dijo tener conocimiento de que pudiera haber conflicto de intereses por una posible alianza entre la cadena Fox Sports y la empresa Disney , para transmitir deportes, que analiza el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
“Pienso que se debe de ver con cuidado esta fusión, la información que tengo es que no se permitió en Europa ni en Estados Unidos, y que aquí se quiere autorizar. Soy respetuoso del organismo que regula y define sobre estos temas, pero también tengo información de que hay conflictos de intereses”, indicó.
“Lo que más me preocupa es que se cobre por ver el futbol, ya ven que no es mi deporte favorito, pero sí mucha gente ve el futbol, entonces no vaya a suceder que se dé una autorización que afecte a los consumidores, que afecte a los aficionados del futbol; del beisbol ya ni hablamos porque ni lo pasan siquiera. Que se revise el asunto, que se discuta, que se debata”, expresó.
El miércoles 7 de febrero, la Cámara de Diputados aceptó convocar a los titulares de la Cofece y e l Instituto Federal de Comunicaciones a una reunión de trabajo para que informen sobre el estado del proceso de autorización de esta estrategia comercial.