Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
En entrevista otorgada al sitio uruguayo Red 21 en el 2004, el promotor o agente de jugadores Fernando Pavón , reconoció tener tratos con Gustavo Matosas , con quien abrió el mercado uruguayo en China .
En la entrevista se lee:
"Pavón reconoció que el llevar determinada clase de futbolistas uruguayos le fue de gran valía asegurando que “nosotros abrimos el mercado chino para nuestro país y otras latitudes, conjuntamente con una persona que hoy es técnico de Plaza Colonia, Gustavo Matosas. Lo llevamos a Gustavo junto a Alejandro Larrea, Juan Ferrei y varios jugadores más en aquel momento, y fueron quienes nos abrieron las puertas. Matosas tanto dentro como fuera de la cancha fue un señor y un jugador profesional al máximo. Y bueno…, ahora lo está demostrando como técnico".
Esto se da en el marco de los audios filtrados en Televisa dónde se escucha que Pavón y Matosas negocian un porcentaje de participación por la contratación de Matías Britos a León .
Pavón
en la misma entrevista, habla de su experiencia como promotor. Repasando sus inicios en el “mercado” uruguayo de futbolistas, el promotor manifestó: “Mi carrera comenzó en el año 1991, pero diferencio lo que es ser empresario de contratista o representante. Representante puede ser cualquiera, empresario es diferente porque la persona que invierte corre riesgos y viaja por el mundo buscando buenas posibilidades para los jugadores. Por eso yo me considero empresario".
Precisó que hace varios años que está ejerciendo la profesión, habiendo transferido más de sesenta jugadores en un mercado como el uruguayo, “en el que es difícil trabajar por el monopolio que existe, aunque ese monopolio, pese a que todavía se mantiene, cada vez existe menos” .