Más Información
Ramírez Cuéllar propone una Cumbre urgente entre México, EU y Canadá; legislador busca fortalecer unión de América del Norte
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; Fiscalía de Guerrero continúa con las indagatorias
Sheinbaum entrega tarjetas Pensión Mujeres Bienestar en Morelos; más de 16 mil derechohabientes serán beneficiadas
PAN cuestiona precio de la gasolina; "es un golpe directo al bolsillo de las familias mexicanas": Jorge Romero
Consulados de México en EU implementan acciones de apoyo a connacionales; inauguran primera ventanilla de salud en Cleveland
Con su quinto título como entrenador de Chivas, Matías Almeyda se reserva su continuidad. disfrutará el momento y el resto lo dejará para el momento que toque reunirse con la directiva.
“El futbol es muy dinámico, quiero festejar esto me ha costado mucho, tendremos 30 días de vacaciones que realmente los necesito, el semestre pasado tuve cinco úlceras, necesito tiempo con mi familia, visitar a mi abuela que está enferma en Argentina , ver a mis hermanas. Y previo de irme (de naciones), tendré esta charla con la dirigencia (sobre su continuidad), pero estoy con mucha tranquilidad”, destacó Almeyda, quien fue interrumpido poco después por sus pupilos, que en medio de la sala de prensa fue bañado en cerveza y aplausos. No quedó más que aguantar y sostener fuerte el trofeo, que no soltó por un buen rato frente a los medios de comunicación.
Incluso, sostuvo su política de no hablar de las recientes protestas de los jugadores por la falta de pagos de bonos, los cuales, fueron prometidos por la directiva rojiblanca, si ganaban el doblete ( Liga y Copa MX en 2017).
“No me corresponde hablar de esto, estoy al margen, los dirigentes y jugadores saben lo que pienso”. Tan al margen, que el Pelado no dudó en dedicar el campeonato de la Concacaf a todos: “Agradecido con Jorge Vergara , este triunfo también es de él. Estoy muy feliz, la deseamos tanto (la Concachampions). Un enorme agradecimiento también con los jugadores, gracias a todos, jardineros y hasta el que nos lleva ene l camión… la recompensa de Dios al grupo que se ha esforzado, en la dificultad saca el amor al futbol y se dedican a jugar”.
Si su consolidación en el futbol mexicano le abre otras puertas, el estratega se mantuvo humilde.
“Soy respetuoso, porque ahorita hay un entrenador en México y en Argentina. Si el resultado hubiera sido adverso, distinto (el panorama); no soy resultadista”.
Finalmente, sobre el derecho a jugar el Mundial de Clubes, Almeida consideró que “esto me pone contento , contento con nuestros hinchas , representaremos a México , el próximo mundial de clubes habrá otro club de México y será el Guadalajara” .