Más Información
Embajada de EU en México continúa capacitaciones a INM en migración; estamos orgullosos de apoyar, dice
De la Fuente alerta por tráfico ilícito de bienes culturales; Gobierno recupera 220 piezas arqueológicas
Reforma “ternurita”: Imjuve lanza campaña para promover elección judicial; “ellos nos salvarán del neoliberalismo”
Sin justificarse de lo que pueda suceder en el Clausura 2019 y en la Copa MX, Bruno Marioni , director técnico de Pumas , aspira a continuar en el club para el torneo siguiente, cumplir una pretemporada y formar el plantel.
Explicó que con una pretemporada será más sencillo trabajar con el plantel y así implementar su idea de juego, algo que le ha costado desde que reemplazó en este semestre a David Patiño , pues los felinos han tenido partidos cada tres días entre entre Liga y Copa.
“A lo que todo técnico aspira, no solamente yo, es tener la posibilidad de conformar un plantel, de tener la posibilidad de hacer una pretemporada, de tener tiempo de trabajar, de corregir”, señaló el argentino.
Marioni
señaló que llegar con el certamen iniciado es más complicado, “en mes y algo he tenido nueve partidos, se pone difícil poder trabajar. Tenemos partidos cada tres días, el desgaste es grande, en una pretemporada tienes tiempo de corregirlo, una idea que los jugadores pueden adquirir. Todos los entrenadores aspiramos en general a tener una pretemporada, trabajar y tener una idea más clara”, aseveró.
Destacó que cuenta con el respaldo de la directiva auriazul, “estamos comenzando un proceso (hay apoyo), es raro decirlo ya que siempre se tiene un apoyo pleno de la directiva hacia los entrenadores”.
Por ahora es consciente que Pumas deberá luchar hasta el final del semestre por alcanzar un boleto a Liguilla y sobresalir en la Copa MX, donde está en la instancia de cuartos de final.
“Estamos en una institución como Pumas y realmente las justificaciones deben ser muy pocas, cada uno de los jugadores del primer equipo deben asumir responsabilidades. Hay una responsabilidad y la tenemos que asumir”.
“Hay que responder tanto jugadores como entrenadores, hay que asumir retos y responsabilidades”, apuntó un Bruno Marioni ansioso por dejar atrás el bache de los felinos cuando reciban el domingo a Morelia , tras perder en sus últimos dos partidos de Liga MX ante León y Lobos BUAP.
Suscríbete a nuestras redes sociales: Youtube Facebook Twitter Instagram