Más Información
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Piden a Sheinbaum estrategia contra promesas de campaña de Trump; “lo va a cumplir”, advierten académicos de la UNAM
daniel.blumrosen@eluniversal.com.mx
Cinco clubes en busca de los últimos tres boletos disponibles para la fase final y el liderato son los principales atractivos que ofrece la jornada 17 del Apertura 2018.
El Cruz Azul, el América, los Pumas, el Santos Laguna y el Monterrey ya tienen asegurada su presencia en la Liguilla, mientras que los Tigres, el Toluca, el Morelia, el Pachuca y el Querétaro luchan por los últimos tres. Los felinos regiomontanos, los Diablos Rojos y los Monarcas controlan su destino.
La misión para los Tigres y el Toluca no luce tan complicada, ya que visitarán a clubes sin posibilidades de avanzar a la Fiesta Grande del balompié nacional. El Rebaño Sagrado es el peor local del certamen (cuatro puntos de 21 posibles), mientras que los licántropos sólo han conseguido 11 puntos de 21.
Un empate les basta para asegurar la cima del campeonato y la posibilidad de elegir cuándo jugarán en los cuartos de final. Si no sacan unidades del estadio Morelos, le abrirán la posibilidad a las Águilas, único club que les puede arrebatar la punta.
Si el Cruz Azul cae en Morelia, al América le bastará con derrotar al Veracruz (por cualquier marcador) para quedarse con el primer sitio de la tabla.
“Queremos terminar en el liderato. No nos amedrenta la superstición del líder, porque sólo prueba que fuiste el equipo más regular”, afirma Pedro Caixinha, director técnico celeste. “En la Liguilla, todos son favoritos”.
De igual forma, los azulcrema requieren la victoria para asegurar el subliderato, además de tener la ventaja en la Liguilla. Con información de Ramón Treviño.