Más Información
Sheinbaum supervisa avances de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara; “siempre será bienvenida a Jalisco”: Lemus
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Llegó el momento en el que Cruz Azul debe de demostrar si realmente es un candidato a ganar el título del Apertura 2018 . De ganar el anhelado título que se le ha negado desde hace 21 años. Desde el lejano Invierno 97, La Máquina ha disputado 28 Liguillas y nunca ha podido trascender. En seis torneos, los sueños celestes se vieron interrumpidos en las semifinales, y en cinco estuvieron al borde de alzar el título.
A continuación te presentamos los jugadores que han sido claves en las eliminaciones de Cruz Azul :
SEMIFINALES
En el torneo de Verano 99 , La Máquina se enfrentó al Atlas , sin embargo el equipo rojinegro fue muy superior y los derrotó 6-0 en el marcador global. Los verdugos de la Máquina en esta fase fueron Juan Pablo Rodríguez y Hugo Norberto Castillo , ya que aportaron cuatro goles en la eliminatoria.
El torneo Invierno 2001 se volvió a repetir la historia. Sus aspiraciones se quedaron truncas en las semifinales contra Tigres . Aunque en el marcador terminaron empatados, la posición en la tabla de los regiomontanos fueron el motivo por el cual avanzaron a la final del torneo. Claudio Suárez fue el encargado de empatar el marcador y eliminar a Cruz Azul .
Con un penal de Jaime Lozano , Pumas dejó fuera a Cruz Azul en el Clausura 2004 .Fue una eliminatoria muy pareja, pero esta pena máxima fue la decisiva para que Pumas consiguiera su boleto a la final del torneo.
Uno de los jugadores que en repetidas ocasiones le marcó gol a los celestes fue Cuauhtémoc Blanco , y en la semifinal del Clausura 2005 no fue la excpeción. El canterano americanista fue la figura y desde el partido de ida le dio una cómoda ventaja a los azulcremas para poder eliminar a uno de sus principales rivales.
¿Quien iba a pensar que Christian Giménez fuera uno de los villanos de Cruz Azul en el Clausura 2007 ? Pues sí, Chaco Giménez fue fundamental para ganar títulos con los Tuzos , y en este torneo,el argentino marcó dos de los tres goles con los que Pachuca eliminara a Cruz Azul .
Con una vuelta de mucha polémica, Rafael Márquez Lugo comandó la remontada de Monarcas en el estadio Morelos y asegurar su pase a la final del Clausura 2011 . También la presión y una trifulca fueron algunos de los temas que terminaron perjudicando a los cementeros.
FINALES
El i nvierno 99 comenzó la mala racha en finales para Cruz Azul , en esta ocasión les tocó enfrentar a los Tuzos del Pachuca . El escenario era inmejorable, pues podían coronarse con su afición en el Estadio Azul . Pero Alejandro Glaría o impidió y arruinó la fiesta que se planeaba en la Colonia Nochebuena en la Ciudad de México .
Pasaron casi 9 años para que Cruz Azul regresara a una final del futbol mexicano. El Clausura 2008 era una oportunidad para ampliar el número de trofeos ganados por La Máquina . Santos fue su rival. Daniel Ludueña fue quien le quitó las esperanzas al equipo de Sergio Markarian , quienes sumaron un fracaso más en su historia.
Los jugadores celestes no bajaron los brazos y un torneo después, en el Apertura 2008 , volvían a una final para medirse contra el Toluca . Hernán Cristante se convirtió en el villano celeste ya que le atajó el último penal a Alejandro Vela para entonces darle el campeonato a los Diablos Rojos .
Humberto Suazo
, uno de los mejores futbolistas que ha jugado en Monterrey , fue una piaza fundamental para que Rayados fuera campeón ante Cruz Azul en el Apertura 2009 . Colaboró en tres de los seis goles que les marcaron a los celestes.
La última final que disputó Cruz Azul fue en el Clausura 2013 y siempre será recordada por el dratísmo que se vivió. Estuvieron muy cerca de alzar el trofeo pero su rival, el América , tuvo una reacción que quedará en la historia y un gol que será recordado por todos los aficionados al futbol mexicano, el cabezazo de Moisés Muñoz que obligó a que se jugara el tiempo extra y la tanda de penales.