Más Información

Rosa Icela Rodríguez manda mensaje tras asistir al funeral del papa Francisco; "Recordamos su llamado a construir juntos una sociedad con fraternidad"

Él es el Marco Antonio Suástegui, defensor del medio ambiente, asesinado en Guerrero; buscaba a su hermano Vicente, otro activista

Senado abre diálogo para Ley de Telecom por instrucción de Adán Augusto; busca lograr consensos y soberanía tecnológica

MC exige protocolo para evitar "pinchazos" con sedantes en el Metro; piden garantizar movilidad segura para las mujeres

Mujer es presuntamente pinchada con somnífero en Línea 2 del Metro; SCT activa protocolo de atención

Cónclave: ¿Qué sigue tras el funeral de Francisco?; esto se sabe sobre el inicio del proceso para elegir a un nuevo Papa
La Champions League es una máquina de hacer dinero y los clubes recibirán una lluvia de millones por participar en la competición de futbol más prestigiosa a nivel de clubes.
Los equipos punteros como Real Madrid o Bayern Múnich podrían embolsarse hasta 100 millones de euros gracias al nuevo reparto que hace la UEFA . En total, habrá una bolsa de 3.250 millones de euros (unos 3.800 millones de dólares).
A continuación, un vistazo al reparto de los premios en euros:
- Por participar: cada uno de los 32 clubes se llevará 15,25 millones por clasificarse a la fase de grupos
- Por victorias: 2,7 millones por cada triunfo en la fase de grupos y 900.000 euros por empate
- Por ronda: 9,5 millones por alcanzar los octavos ; 10,5 por llegar a cuartos ; 12 por jugar las semifinales ; 15 por disputar la final; 7,5 para el campeón
- Por coeficiente: la UEFA reparte 585 millones según el coeficiente de los 32 clubes en los últimos diez años.
El último de los 32 clubes recibirá 1,108 millones, mientras que el primero multiplica esa cantidad por 32. Es decir, el Real Madrid , el club con mejor coeficiente, percibirá 35,46 millones.
- Por mercado: la UEFA distribuirá 292 millones entre los 32 participantes.
El factor diferencial en ese caso son los ingresos de sus respectivos mercados televisivos, por lo que todavía no se puede hacer un cálculo preciso.