Más Información
Monreal reitera apoyo a Sheinbaum para este 2025; “la conducción del país está en buenas manos”, dice
Sheinbaum: Tenemos un plan bien elaborado para defender a los mexicanos; “ya lo vamos a presentar”, dice
Sheinbaum envía mensaje a opositores tras señalamientos sobre gasolinazo; “Va a ser un buen año”, dice
Sheinbaum anuncia recursos para derechos y obras públicas; en abril comienza construcción de trenes de pasajeros
Recta final de la fase regular del Apertura 2018 y América cumple con su papel de ser el rival a vencer. Sin embargo, la fanaticada americanista no está del todo convencida con algunos elementos y así se los han hecho saber en redes sociales.
Las críticas se enfocan en las líneas ofensivas de Miguel Herrera , con jugadores que caminan entre la irregularidad y los que no tienen acción por lesiones. Por ello, su salida prácticamente está cantada para la siguiente campaña, aunque una buena actuación en Liguilla podría salvarlos para permanecer en el Nido .
Joe Corona
. El mediocampista de 28 años de edad no juega con las Águilas desde agosto, cuando los suyos vencieron al Monterrey (3-0), en la cuarta jornada del torneo. El originario de California, Estados Unidos, sólo ha tenido cuatro partidos en la Liga MX -dos de titular-, para un total de 162 minutos. De igual modo, en Copa MX tuvo cuatro apariciones (330 minutos).
Aunque Joe Benny no ha sido castigado por la afición azulcrema, su dilema está en mantenerse con el equipo, en una contención que le pertenece a la dupla Guido Rodríguez y Mateus Uribe .
Pedro Arce
. Procedente del futbol griego, este mexicano ha sido una de las contrataciones más criticadas por el medio futbolístico. El nacido en Coahuila , hace 26 años, no ha logrado su consolidación desde que llegó el año pasado. Prácticamente está borrado. Toda actividad en el presente semestre la ha llevado con el representativo sub-20.
Cecilio Domínguez
. A pesar de ser convocado con Paraguay, Cecilio prepara su vuelo del Nido y todo apunta a que regresará con el Cerro Porteño . El volante de las Águilas lleva solamente un gol en el torneo de Liga , luego de 11 partidos disputados -cinco de titular-. Parecía que su gol contra los Pumas arreglaba su armonía con la institución y los fans. Pero no, el paraguayo ha sido duramente cuestionado en redes sociales.
Domínguez
tuvo una buena participación en copa MX , con tres anotaciones, aunque d poco sirvió ante la humillación de ser eliminados por un equipo del Ascenso, el FC Juárez en el estadio Azteca . De acuerdo con la prensa paraguaya, “ Cecigol ” sería vendido por 5 millones de dólares (la mitad de lo que pagaron en Coapa por sus servicios).
Cristian Insaurralde
. El argentino, una de las recientes adquisiciones en Coapa , ha quedado a deber. El medio ofensivo de 27 años sufre para adaptarse al futbol mexicano, además de las molestias musculares que han complicado su regularidad. En la Liga , Insaurralde tiene tres duelos -ninguno de titular-, para una pobre acumulación de 35 minutos y sin gol; en Copa sólo jugó un partido.
Y mientras se come las críticas de los seguidores del América , el argentino también lleva su adaptación con juegos en la sub-20.
Roger Martínez
. El colombiano que fue vendido como la solución a los problemas del gol y el casaca #9 que tanto buscaban las Águilas , no ha despertado. Procedente del Villarreal de España, el cafetero apenas suma dos anotaciones en la Liga , pero su desempeño ha ido a la baja, tanto que el Piojo Herrera ha optado por mandarlo a la banca. Martínez ha participado en 12 partidos -11 de titular- para hilar 878 minutos en Liga .
Jérémy Ménez
. El medio ofensivo que arribó a México como la próxima estrella de los americanistas tiene contada la estancia en el Nido . Una lesión en la pretemporada lo mermó de toda actividad en el Apertura 2018 . La primera parte de su rehabilitación la hizo en Francia , posteriormente regresó para estar bajo las órdenes del cuerpo auxiliar del América .
En el Clausura 2018 , Ménez jugó 10 partidos -seis de titular- para lograr tres anotaciones a lo largo de 575 minutos. Difícil que libren el corte del siguiente draft.