El entrenador de Dorados de Sinaloa, Diego Maradona , no ha comenzado el año la mejor manera. Después de confirmar su continuidad al frente del Gran Pez, Maradona fue hospitalizado en Buenos Aires por una hemorragia estomacal.
El Diez
fue dado de alta algunas horas más tarde. Sin embargo, no es extraño que el argentino presente problemas de salud. En el Mundial de Rusia 2018 , la selección de Argentina derrotó a Nigeria para avanzar a los octavos de final del torneo. El triunfo Albiceleste fue opacado porque el ex jugador del Barcelona sufrió una descompensación, por lo que fue atendido.
En aquella ocasión, el timonel se mostró animado tras el primer gol del encuentro de Lionel Messi . Después fue captado dormido y, en el segundo gol, haciendo señas obscenas. La más severa aconteció en el 2000, cuando una sobredosis de cocaína le provocó una crisis cardiaca en la que casi muere, cuando fue ingresado de urgencia en una clínica de Punta del Este , en Uruguay .
El doctor que atendió al ex jugador, reveló que estuvo a cuarenta minutos al borde de la muerte hasta que fue llevado al hospital. En 2004, Maradona , en ese entonces con 43 años de edad, estuvo hospitalizado en estado grave por una neumonía causada por la aspiración de vómito, que se sumó a una crisis hipertensiva en un cuadro de miocardiopatía dilatada.
El Pelusa
estuvo delicado por varios días, conectado a un respirador, y bajo control de su frecuencia cardiaca y de tranquilizantes que le mantuvieron la presión arterial bajo control. En 2007, Maradona - de 46 años- fue ingresado al sanatorio Güemes , en Buenos Aires, al presentar una hepatitis aguda tóxica a consecuencia de excesivo consumo de alcohol.
Al ser dado de alta, Maradona fue llevado a un centro psiquiátrico en el que permaneció cerca de un mes.