El inicio de la temporada 2019/2020 en las ligas más importantes de Europa se ponen en marcha. En Inglaterra , Holanda , Portugal y Francia la acción futbolística ya comenzó. En España y Alemania iniciará el próximo 16 de agosto, mientras que en Italia arrancará el sábado 24 de agosto.
A pesar del inicio de la temporada los equipos tienen hasta el 2 de septiembre para cerrar algún fichaje, salvo en la Premier League , que culminó su mercado el pasado 8 de agosto y a partir de esta fecha no podrán comprar, pero sí dar salida a los futbolistas.
Hay jugadores de calidad mundial que su futuro aún es incierto y tienen tres semanas para arreglar su situación contractual con algún otro equipo. El caso más sonado en las últimas semanas es el de Neymar con el Paris Saint-Germain . El brasileño está lejos de la Ligue 1 y todo hace indicar que su regreso al Barcelona podría oficializarse muy pronto.
Gareth Bale
es otro de los jugadores que se desconoce si continuará en el Real Madrid . Durante toda la pretemporada merengue se especuló sobre su futuro e incluso estuvo muy cerca de llegar al futbol chino. Su alto salario complica las operaciones con otros clubes y las opciones se agotan conforme pasan los días.
La posición de James Rodríguez en el Real Madrid es muy similar a la de Bale . Zinedine Zidane indicó que cuenta con todos los futbolistas de su plantilla, entre ellos está el colombiano, aunque no descartó que en los siguientes días todo pueda suceder. El Napoli y el Atlético de Madrid podrían ser algunas alternativas para el cafetero.
El Bayern Munich perdió a uno de sus jugadores más importantes de las últimas temporadas debido al retiro de Arjen Robben . Es por eso que el conjunto bávaro está interesado en reforzar su ataque con Philippe Coutinho , quien también podría entrar en un intercambio con el PSG por Neymar .
Paulo Dybala
es uno de los futbolistas que disfrutó de un buen momento con la Juventus , pero su nivel ha ido en declive e incluso no es parte del once titular del “ Bianconeri ”. El Manchester United se interesó en el argentino, al igual que el PSG . O bien, podría ser moneda de cambio con James Rodríguez con el Real Madrid .