El mercado invernal todavía no termina. En

, sobre todo, los clubes se encuentran realizando movimientos para tratar de tener un gran segundo semestre futbolístico.

Y los jugadores mexicanos no están ajenos a esto. Hay tres futbolistas mexicanos que pueden cambiar de equipo, buscando tener más actividad, tratando de salvar su carrera en el Viejo continente.

JESÚS MANUEL CORONA 

La carrera del “ Tecatito ” ha ido en un constante sube y baja. Con el Porto , apenas hace un semestre, era considerado como el mejor jugador de la Liga de Portugal , piza clave para conseguir el título, pero ahí comenzaron los problemas. En el tema contractual fue la causa por la que comenzaron a dejar fuera de las alineaciones al mexicano. Si no renovaba con el cuadro lusitano, lo harían a un lado. El Sevilla de España podría ser la válvula de escape para el extremo, que necesita recuperar su ritmo de juego.

DIEGO LAINEZ

Las cosas han ido de menos a menos para el pequeño Diego Lainez . Cuando comenzaba a tomar regularidad en el Betis de Sevilla , por lo menos siendo considerado un relevo constante, el Covid apareció y perdió todo lo ganado. A su regreso, que fue más tardado de lo esperado, el nivel nunca regresó, las oportunidades han sido pocas y las que ha tenido no las ha aprovechado. La afición del Betis ha pedido su salida y parece que se les concederá. Hay equipos mexicanos que han pedido su regreso, pero Lainez quiere seguir el sueño europeo, aunque sea en equipos de Segunda División .

JJ MACÍAS

La situación de José Juan Macías es más que insufrible en España . Se fue al Getafe, sacrificando unos Juegos Olímpicos, y la jugada no le salió. El Getafe , al mando de Míchel, quien explícitamente pidió a Macías , no caminó y el técnico se fue. Con Quique Sánchez Flores no juega, y no jugará. Si quiere seguir en España deberá de cambiar de aires, pero no se ve quién se interese por él.

Puedes leer:

¿HÉCTOR HERRERA?

Un caso muy especial es el de Héctor Herrera . El mexicano no es tomado en cuenta por Diego Simeone en el Atlético de Madrid , hago lo que haga, el mexicano es la última opción del Cholo . Su contrato con los Colchoneros termina a mitad de año, y bien podría salir para tener actividad.